viernes, 1 de abril de 2011

Más de 5.200 personas se examinan mañana en Granada de la prueba de Graduado en Educación Secundaria

Los ejercicios se desarrollarán de manera simultánea en todas las provincias andaluzas

Un total de 5.235 personas se han inscrito en Granada para realizar la  prueba para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria, que se celebra mañana sábado, 2 de abril. El examen, que es único para todos los aspirantes, se desarrollará en una sola jornada y de forma simultánea en todas las provincias andaluzas. La Consejería de Educación ha organizado 19 tribunales en los que se examinarán los participantes.

Los contenidos de los ejercicios serán los correspondientes a la Educación Secundaria para Personas Adultas y están organizados en torno a tres ámbitos de conocimiento.  Por la mañana, se realizarán los exámenes correspondientes al ámbito científico-tecnológico (Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza, Tecnologías y los aspectos relacionados con la salud y el medio natural de la materia de Educación Física) y Comunicación (Lengua Castellana y Literatura y Primera Lengua Extranjera). En la sesión vespertina, se desarrollará la prueba del ámbito social (Ciencias Sociales, Geografía e Historia, Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, y los aspectos de percepción correspondientes a las materias de Educación Plástica y Visual y Música).

Para obtener el Graduado en Educación Secundaria es necesario superar los tres ejercicios, si bien en el caso de no superar el conjunto de las pruebas, se mantendrán las calificaciones de los ámbitos superados con validez en todo el territorio nacional. Los aspirantes podrán así examinarse de los ámbitos no aprobados en sucesivas convocatorias. Por su parte, las personas que hayan cursado y superado una o varias  materias en la Educación Secundaria Obligatoria o enseñanza equivalente quedarán exentas de la realización de una parte de las pruebas, de acuerdo con la tabla de equivalencias establecida.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario