viernes, 1 de abril de 2011

Cultura y CajaGranada organizan un concierto dentro del ciclo Música en los Monumentos de pianola restaurada y canto

La actividad cultural tendrá lugar el domingo 3 de abril a las 13 horas en el Centro de Documentación Musical de Andalucía en Carrera del Darro 

La consejería de Cultura y Caja Granada organizan un nuevo concierto dentro del ciclo Música en los Monumentos, en este caso de pianola antigua y canto, en el patio del Centro de Documentación Musical, el domingo 3 de abril a las 13 horas. La actividad cultural gratuita la desarrollarán Ana Huete y Juan Miguel Hidalgo con instrumentos restaurados que se vuelven a escuchar tras mucho tiempo de inactividad y con un programa especial.

Ana Huete nace en Granada. Realiza estudios de piano en el Conservatorio Superior de Música de dicha ciudad, y de canto en los Conservatorios Superiores de Música de Córdoba y Granada. Amplía su formación en el campo de la Música Antigua con el contratenor Carlos Mena en la Academia de Música Antigua de la Universidad de Sala-manca, así como en el Conservatorio de El Escorial. Realiza cursos de perfeccionamiento con María Cristina Kiehr, Marta Almajano, Richard Levitt, entre otros. Posteriormente estudia con Jill Feldman y Barbara Pearson en el Conservatorio de Música de La Haya, donde profundiza en el repertorio clásico y barroco. Ha cantado en ciclos y festivales de música antigua tanto en España como en Portugal, Bélgica, Austria y Holanda en el festival de Utrecht.

 

Es invitada a impartir cursos por el Festival de Música Antigua Ziryab de Córdoba , por la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y por la muestra de Música Antigua “Castillo de Aracena”. Ha participado en conciertos junto a la Orquesta Ciudad de Granada, con Josep Pons; colabora habitualmente con la Orquesta Barroca de Salamanca, con la cual ha interpretado, entre otras obras la ópera “Don Chisciotte” de Conti, dirigida por Wieland Kuijken. Fue también invitada por la Orquesta Barroca de Sevilla para realizar un progra-ma de cantatas de Bach. Trabajó con Jordi Savall formando parte de la Capella Reial de Catalunya en diferentes ocasiones, con los que ha grabado tres CD’s para el sello Aliavox.

Ha cantado con numerosos grupos de cámara tales como La Co-rrenta, Ensemble Zelenka, La Bella Tiranna, Camerata Iberia, Accademia del Piacere, etc. Realiza paralelamente recitales con piano. Compagina su labor como intérprete con la docencia, siendo profesora de Canto en el Conservatorio Superior de Música de Granada.

 

Juan Miguel Hidalgo Aguado nace en Granada en 1972 ini-ciando sus estudios musicales a los seis años. En el R. C. Superior de Música "Victoria Eugenia" de Granada realiza la carrera de Piano finalizando con "Premio Extraordinario" Fin de Carrera. También cursa estudios de Composición y Dirección de Orquesta. Ha participado como solista o compositor con diferentes orquestas como la Orquesta Ciudad de Granada, Joven de Andalucía, Biblioteca de Madrid o del Conservatorio de Granada. Algunas de sus obras han sido emitidas en R. N. E. y ha recibido encargos de instituciones como el Ayuntamiento o la Diputación Provincial de Granada.

 

Ha actuado en diferentes puntos de la geografía española y ha estrenado algunas de sus obras en el extranjero. Durante siete años ha ocupado una Cátedra de Composición (en comisión de servicio) ocupando actualmente otra en el Departamento de Piano del Con-servatorio Superior de Granada.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario