viernes, 1 de abril de 2011

El PSOE pedirá la convocatoria de un Plano extraordinario para que el Gobierno municipal explique a los ciudadanos la grave situación de LIMDECO

Flor Almón afirma que el alcalde está obligado a dar información a los motrileños sobre el estado de la empresa pública para lo que pide el informe del Interventor

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Motril, Flor Almón, ha anunciado que el Grupo Municipal Socialista va a solicitar la convocatoria de un Pleno Extraordinario para que el Gobierno municipal del PP y el PA explique públicamente a los motrileños la grave situación económica por la que atraviesa la empresa municipal de limpieza LIMDECO. También ha exigido que se haga público el informe económico elaborado por el interventor municipal, “un documento –ha resaltado Almón- que mucho nos tememos reflejará la ruina a la que Rojas y su equipo han llevado a LIMDECO”.

Almón ha indicado que los ciudadanos merecen saber cómo se ha llegado a este momento y por qué una empresa que gestiona el 20% del presupuesto del Ayuntamiento de Motril se enfrenta a un proceso de quiebra técnica.

Flor Almón ha denunciado que el PP y el PA están intentando por medios “poco democráticos” ocultar la realidad económica de LIMDECO, negándose en todo momento a facilitar un informe sobre el estado de las cuentas de la empresa de limpieza.

“Es más, están intentando por todos los medios y con subterfugios burocráticos, que tanto el Comité de Empresa como los partidos políticos de la oposición, que somos representantes de una parte importante de ciudadanos de Motril, no tengamos acceso al informe que ha elaborado el interventor municipal”, ha añadido.

La candidata del PSOE ha afirmado que Carlos Rojas ha bloqueado intencionadamente desde la Alcaldía el acceso al informe del Interventor por el que ya se han interesado el Comité de Empresa y los grupos políticos de la oposición.

 “Lo que está haciendo el alcalde es una falta de respeto a los ciudadanos. Negarse a facilitar el informe del Interventor denota el nerviosismo del PP a que se conozca que se deben más de tres millones y medio de euros a la Seguridad Social y que LIMDECO está descapitalizada por la pésima gestión que ha hecho este Gobierno municipal”, ha argumentado Almón.

Flor Almón ha justificado la importancia de evaluar en el Pleno la situación de LIMDECO para luego poder trazar un plan de saneamiento y viabilidad que garantice la titularidad pública de la empresa y los puestos de trabajo. “Y ha de hacerse de cara a los ciudadanos, públicamente, para que todos se retraten”.

“El Comité de Empresa ya ha convocado una Mesa de Optimización de Recursos para el próximo martes para intentar conocer el informe del Interventor, aunque mucho nos tememos que no se lo van a dar. Quieren que esta Mesa sea el punto de partida para estabilizar el servicio y garantizar el carácter público de LIMDECO. Y ahí vamos a estar con ellos”, ha finalizado.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario