viernes, 1 de abril de 2011

La Diputación baja casi 400. 000 euros la asignación al Parque de Bomberos de Motril

El Secretario General del Partido Popular de Motril ha lamentado este varapalo que sufre el parque motrileño, que presta sus servicios a 11 municipios, que compete sufragar a la Diputación.

El Secretario General del Partido Popular de Motril, José García Fuentes, ha criticado los presupuestos aprobados por el Consorcio provincial de Bomberos celebrado ayer en Granada y que  fueron votados en contra por parte del PP.

El Popular motrileño señaló que “esto supone un varapalo para el Parque de Bomberos de Motril, que hasta ahora percibía una subvención de 650. 000 euros y pasa ahora a  contar con un presupuesto de 460. 000, para 2010 y 2011, lo que significa una bajada de nada menos que 190.000 euros por año”.

García Fuentes expresó que ante esta situación los populares motrileños están planteándose salir del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación porque “los motrileños no tienen por qué pagarle el servicio a otras localidades. En el caso del Parque motrileño, los bomberos están asumiendo más del 50 % de los servicios fuera del término municipal del municipio”, explicaba.

Asimismo, García Fuentes ha continuado explicando que si el presupuesto de los Bomberos de Motril es de 2 , 7 millones de euros, la Diputación debería asumir el pago de la mitad de este dinero – 1,3 millones-. “Solo nos daban 650. 000 euros hasta 2009, que era una cantidad ajustada, y ahora encima nos bajan la retribución para el período 2010-2011 a 460. 000 euros. Esto es una vergüenza”.

En esta línea, el popular se pregunta qué tiene que decir el PSOE de Motril ante esta estocada, de la que pagan el pato todos los motrileños.

Para García Fuentes “el Partido Socialista, desde las distintas administraciones, está poniendo continuamente la zancadilla a Motril y se dedica a castigar a los motrileños haciéndoles un daño irreparable, en esta ocasión reduciendo la partida destinada al Parque de Bomberos”.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario