martes, 5 de abril de 2011

CajaGRANADA y la Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica refuerzan su colaboración

La Caja ofrece tanto a la Federación como a sus Asociaciones y a su personal, una amplia gama de servicios financieros y económicos

Ambas instituciones han suscrito un amplio acuerdo con el que se refuerzan y actualizan sus diferentes vías de cooperación

El presidente de CajaGRANADA, Antonio Jara Andreu, y el presidente de la Federación granadina de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, Martín Ortega Sánchez, han suscrito esta mañana un amplio acuerdo en la sede de la entidad financiera, por el que ambas instituciones expresan su intención de elaborar un conjunto de medidas económico-financieras, a través de las que se obtengan ventajas de tipo cualitativo y cuantitativo dirigidas tanto a la Federación, como al colectivo de Asociaciones y de sus trabajadores.

El presidente de la entidad financiera y el presidente de la Federación granadina han expresado su satisfacción por la firma de este acuerdo, coincidiendo ambos en la estrecha vinculación existente entre la entidad y el colectivo de personas con discapacidad física y orgánica.

El presidente de CajaGRANADA ha destacado que la firma de este convenio adquiere especial importancia en momentos de crisis como el actual. En este sentido, ha subrayado que “la crisis no puede ser un coartada para la inhibición”. Las Cajas tienen que devolver a la sociedad la confianza que les depositan y han de destinar sus dividendos a operaciones que favorezcan la integración social. Así, el convenio suscrito hoy con la Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica es especialmente relevante porque viene a reforzar una colaboración que ya existe.

Martín Ortega, presidente de FEGRADI, por su parte, ha destacado que este acuerdo es un gran motivo de satisfacción no solo porque fija las bases para un trabajo conjunto entre CajaGRANADA y la Federación granadina, sino porque abre una importante vía de colaboración no solo con FEGRADI, sino con las 40 asociaciones que, actualmente, la integran. Además, Martín Ortega ha manifestado que supone un gran avance para las personas con discapacidad de la provincia de Granada, así como para el personal de la Federación y sus Asociaciones.

 Con la firma de este convenio, CajaGRANADA da respuesta a las demandas de la Federación y sus Asociaciones como instituciones así como a su personal. El acuerdo no solo se limita al área financiera, sino que atiende una amplia variedad de necesidades administrativas, económicas y de servicios.

En el apartado financiero, CajaGRANADA ofrece a la Federación y sus Asociaciones un paquete integral de productos y servicios dirigidos tanto a la institución como a los profesionales integrados en la misma. Los servicios que ésta pone a su disposición van desde los financieros y administrativos básicos y de gestión, hasta los más exclusivos para el personal, como el servicio extranómina, cuentas corrientes personales, descubiertos, domiciliación de recibos de suministros básicos, pago de nóminas, financiación en condiciones preferentes, préstamos hipotecarios, depósitos a plazo, tarjetas, seguros y los diversos canales de caja electrónica, telefónica y a través del móvil, entre otros. Todo ello con el objetivo de contribuir a facilitar la gestión y administración económica de esta entidad provincial.

Además, y dado que tanto CajaGRANADA como esta Federación desarrollan su actividad para la consecución de fines de interés público, con los que contribuir al bienestar del ámbito geográfico donde actúan, el convenio suscrito recoge igualmente el compromiso de la entidad financiera para colaborar en labores culturales, informativas y sociales, seminarios, congresos, revistas y publicaciones promovidas por la Federación de personas con discapacidad física y orgánica y que redunden en beneficio de este colectivo y del conjunto de la ciudadanía.

0 comentarios:

Publicar un comentario