martes, 5 de abril de 2011

Brasil y Japón se darán la mano este domingo en la V Carrera Popular Memorial Padre Marcelino en Granada

GRANADA CORRERA ESTE DOMINGO PARA HACER POSIBLE  DOS PROYECTOS SOLIDARIOS

Con más de 2000 inscripciones arrancará este domingo la quinta edición de la carrera popular Memorial Padre Marcelino, que organizan el Club Polideportivo Agustinos y  el Patronato Municipal de Deportes con la colaboración de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, la Universidad de Granada y una cincuentena larga de empresas de la provincia, entre las que se encuentran Hefagra, Constructora SHN, Balneario de Lanjarón, Puleva, Creperie Lagüelita Luisa, Clínica Noguerol, La Obra social La Caixa, Grupo Mayfo, Chinchilla y Navarro, Hoteles MA, Comasur, Sierra Nevada, Granada Hoy, Mitra Innovación sostenible, Limpiezas Cristal, Coca Cola, Bodegas Espadafor, Nevafrío, Catering Ibagar, Aranda Medina Abogados, Gestoría Moreno Martín-Alhambra, Viajes Nevada, Editorial Anaya, Alcampo, CTS Granada, 112, Editorial Santa Rita, Colegio Oficial de dentistas, Limpieza Las Nieves y Colegio Oficial de farmacéuticos, entre otros.

Esta importante contribución hace posible la entrega de premios y trofeos para todas las categorías, así como el sorteo de diversos lotes de productos. El plazo de inscripción para la carrera se cierra el 6 de abril y puede realizarse a través de la web www.mpmarcelino.es.

Esta nueva edición es esperada por muchos atletas granadinos que desde hace tiempo se preparan para concurrir a una carrera de 10 Km. con el circuito homologado e incluida, desde 2008, en el Calendario Nacional de la Federación Española de Atletismo. Pero también  es una carrera de enorme tirón popular que responde, por los diferentes circuitos y las múltiples categorías que se establecen, a las posibilidades de todo tipo de público. Las categorías van desde Prebenjamines hasta Veteranos/as G, pasando por una larga lista entre la que también se encuentran varias categorías para discapacitados, la categoría Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad, una categoría de disfraces y la ya tradicional "Yo no puedo con los 10 Km" que hacen posible la participación de cualquier persona que lo desee, federada o no, siempre que esté correctamente inscrita en tiempo y forma y acepte las condiciones y normativas establecidas por la organización.

Inscripciones y destino de lo recaudado.

Para todas las modalidades y categorías la inscripción es de 9 euros, con un importe adicional y voluntario de 3 € que irá destinado a financiar, junto con lo recaudado con la Inscripción solidaria/dorsal Cero, el acondicionamiento y creación de unas huertas sociales para un barrio marginal  de la localidad de Breves, en la Isla de Marajó, en la región del Amazonas,  en Brasil,  que servirá para dar empleo a gente actualmente parada, obtener  ingresos familiares gracias a la venta de los productos y mejorar la alimentación de los escolares, al destinar parte de los productos cosechados al programa de merienda escolar.

El proyecto, promovido por la ONG Haren Alde, de la Orden de Agustinos Recoletos y supervisado por la Secretaría Municipal de Educación de Breves,  beneficiará directamente a cientos de personas, niños, jóvenes y adultos de ambos sexos, que recibirán una capacitación técnica y organizativa – incluida la vertiente comercial- , adquirirán conocimientos para la creación de cooperativas y tendrán una oportunidad laboral,  que fortalecerá su autoestima y los lazos familiares y comunitarios. Hacen falta 6000 euros para que el proyecto pueda financiarse íntegramente.

Un espacio para el Japón

Paralelamente,  el  Memorial Padre Marcelino, habilitará un espacio para la recaudación de fondos con destino a la construcción de escuelas  y las familias de la zona de Tohoku, una de las más afectadas por el terremoto y posterior tsunami.  Este grupo forma parte de los más de 410.000 desplazados de la zona norte del Japón que lo han perdido todo. El grupo Kami-Jikoqi (El avioncito de papel), formado por estudiantes japoneses de nuestra Universidad recaudará fondos con este objetivo que será ingresado en la cuenta de Cruz Roja Internacional en Japón con destino a la zona de Tohoku. El grupo de estudiantes 'Kami-Jikoqi' y la actividad 'Pray por Japan in Granada´ cuentan con el apoyo de Rotary Club de Granada y el Ayuntamiento de la capital.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario