miércoles, 6 de abril de 2011

Vicente Valero afirma "estar muy tranquilo y no tener nada que esconder"

El alcalde de Churriana lamenta la “burda campaña de acoso y derribo” contra él fruto de la “desesperación” de la oposición

El alcalde de Churriana de la Vega, Vicente Valero, ha manifestado su tranquilidad ante las “cobardes insinuaciones” sobre su patrimonio por parte del grupo de la oposición en un panfleto difundido en la localidad. “En estas fechas es normal que tiren piedras al árbol cargado de frutos”, afirma Valero, que recuerda que después de de 24 años puede decir muy orgulloso que es “un alcalde limpio, sin mancha y exento de asuntos judiciales”.

 “Ante la imposibilidad de adentrarse en el campo político, ponen en marcha el ventilador de una forma burda para manchar a quien trabaja de manera honrada”, apunta el alcalde churrianero, que ha justificado y acreditado todos sus bienes con transparencia.

Valero ha sido diputado provincial durante 16 años, con un sueldo de 3000 euros al mes, además de haber fundado como médico una clínica que hoy tiene cinco sucursales en Andalucía y de la que vendió sus acciones, unos beneficios que posteriormente invirtió.

Para el alcalde, muestra de su honradez es que “todo está escriturado a mi nombre, sin testaferros, algo que no pueden decir muchos, incluido el presidente de su partido, Manuel Chaves, que dice tener solo un piso”. “Mi abuelo poseía variadas e importantes propiedades, algo de todos conocido en Churriana”, afirma Valero, de las cuales heredó una parte importante en los ’90, y que fueron vendidas con posterioridad.

Vicente Valero lamenta “la utilización de mi patrimonio como arma de destrucción política”. “Ocultan lo que he vendido, diferentes viviendas, como mi propia casa, donde he vivido desde que me casé, en el centro de Churriana, anterior casa de mi abuelo”. Además, el alcalde vendió las acciones de la clínica que fundó y ha justificado hipotecas por valor de 350.000 euros en la actualidad, además de otras ya saldadas. “¿No se puede ser honrado teniendo eficiencia y responsabilidad en lo público y en lo privado?”, se pregunta Vicente Valero.

“Todo lo conseguido ha sido fruto del esfuerzo de varias generaciones, y de 25 años de trabajo duro, eficiente y responsable de servicio público”, asegura Valero, que se pregunta si “acaso el estar en política y gestionar una entidad pública solamente es para aquellos que no poseen nada”.

“Esta maniobra no me extraña ni me sorprende”, afirma el alcalde, que asegura que el grupo de la oposición ha emprendido una campaña de acoso y derribo para combatir “la magnífica gestión del equipo de gobierno de Churriana, una referencia en la provincia de Granada”. “La persecución permanente y el sectarismo son la seña de identidad de los socialistas de Churriana”, concluye el alcalde.

 “Soy de las personas más investigadas, un verdadero problema, un dolor de cabeza para el PSOE, especialmente siendo alcalde en un pueblo donde los socialistas ganan en todas las confrontaciones salvo en las municipales”, afirma Vicente Valero.

Los socialistas de Churriana de la Vega ya interpusieron una denuncia por prevaricación contra el alcalde en la Fiscalía Provincial, que no solo fue archivada y rechazada en el mes de diciembre, sino que se ha demostrado que fue elaborada con datos falsos según la propia fiscal. Ahora el candidato socialista se enfrenta a una querella criminal por denuncia falsa. “Lanzan un panfleto cobarde y burdo pensando que la ciudadanía se cree cualquier cosa, y no es así”.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario