viernes, 11 de marzo de 2011

Un centenar de universitarios 'ponen a prueba' a la delegada de Empleo y al capitán del Granada C. F.

Marina Martín y Manolo Lucena responden a las dudas de los estudiantes en unas jornadas de creación de empresas e inserción

Un centenar de estudiantes universitarios han mantenido un dinámico debate con la delegada provincial de Empleo, Marina Martín, y el capitán del Granada Club de Fútbol, Manolo Lucena, enmarcado en la celebración de las ‘I Jornadas sobre Creación de Empresas e Inserción Laboral’, que han tenido lugar en la Facultad de Ciencias del Trabajo. Durante el encuentro, organizado por la Universidad de Granada en colaboración con la Fundación Andalucía Emprende de la Junta de Andalucía, Marina Martín ha resuelto las dudas planteadas por los estudiantes interesados en las ayudas de la Junta a los emprendedores y nuevos empresarios.

“Es importante que los jóvenes que están acabando sus estudios sepan cuales son los recursos que están a su alcance si se deciden a crear su propia empresa, ya que de esta forma les facilitamos todo el proceso desde que desarrollan su idea de negocio hasta que la ponen en marcha”, ha comentado la delegada. Marina Martín ha insistido durante su intervención en la necesidad de no abandonar la formación a lo largo de la vida laboral y pese a la ocupación de cada momento. “Un ejemplo de lo que os digo lo tenemos en Manolo Lucena, un gran futbolista que pese a su actual profesión no ha dejado a un lado sus estudios y sigue formándose y planteándose nuevos proyectos”.

Por su parte, el capitán del Granada C. F. ha compartido con los estudiantes su experiencia y trayectoria profesional animando a los asistentes a poner en marcha sus ideas de negocio, encuentro que los seguidores presente del Granada han aprovechado para intercambiar con Lucena sus ilusiones sobre la situación actual del club.

Las ‘I Jornadas de Creación de Empresas e Inserción Laboral’ han abordado diversos temas: desde la utilidad de Internet como herramienta de búsqueda de empleo y las claves para la creación de Junior Empresas, hasta los métodos para consolidarlas y los recursos de la Junta de Andalucía en materia de financiación, apoyo logístico y asesoramiento técnico para emprendedores.

 

1 comentarios:

Jerónimo de la Rosa dijo...

Me gustaría ponerme en contacto con granadanews.es pero me es imposible encontrar un e-mail para hacerlo.

Tengo algo que decirles de este artículo, y prefiero hacerlo en privado.

Si lo prefieren, envíenme un correo a esta cuenta: jerodelarosa@gmail.com

Publicar un comentario