viernes, 11 de marzo de 2011

Federico Trillo: "La Justicia es la Cenicienta de nuestra democracia"

El 74% de los españoles suspende a  la Justicia española y eso se debe a la poca inversión que se destina a ella. Según Federico Trillo, de cada 100 euros que se gasta públicamente el poder en los lo gastos Generales del Estado, en justicia sólo se gastan anualmente el 0,5 de los gastos totales del Estado, solamente medio euro se destina a la Justicia.

El candidato a la alcaldía de Motril, Carlos Rojas, junto al presidente de la Comisión de Justicia del Partido Popular, Federico Trillo, y el secretario general de los populares, José García Fuentes, ha presidido el acto sectorial en materia de justicia llevado a cabo en la UNED.

A esta reunión han asistido operarios de justicia de la ciudad que han escuchado las propuestas del Partido Popular para dotar a la Justicia de una mayor eficacia, dada la alarmante situación en la que se encuentra.

Durante el acto se pusieron de manifiesto las necesidades que en materia judicial tiene la ciudad de Motril. Para ello, Carlos Rojas ha destacado que “hemos llevado a cabo una lucha muy importante para conseguir el juzgado de lo penal y se conseguido gracias al Gobierno del Partido Popular, con José Maria Aznar. Después de esa tarea y esa lucha, hemos conseguido el Juzgado de lo Penal número 2, que será realidad el próximo mes de junio. Pero aún  estamos peleando de la mano de los operarios jurídicos para que existan un juzgado de lo Contencioso administrativo, un Juzgado de Menores y un Fiscal de menores, y un Juzgado Específico de Violencia de Género, que  cierre el círculo judicial de Motril. Además exigimos la ampliación del Palacio de Justicia para lo que el Ayuntamiento ya ha cedido los terrenos”.

Por su parte, Federico Trillo, dio a conocer datos escalofriantes sobre la Justicia en España “ la Constitución diseñó como fundamento del Estado de derecho una Justicia rápida y eficaz. Pero la realidad es que el 74 % de los españoles suspende el funcionamiento de la justicia. Alguien podría pensar que esto es culpa de los jueces magistrados y no sería justo, el problema radica en que la justicia es la cenicienta de nuestra democracia. De cada 100 euros que se gasta públicamente el poder en los  gastos generales del Estado en justicia, sólo se gastan anualmente el 0,5 de los gastos totales del Estado  y medio euro se destina a la Justicia”.

Estos datos han desembocado en un atasco monumental del sistema, ya que en 2010 se generaron 9 millones de nuevas causas, de las cuales 6 millones son penales. Esto refleja  una situación alarmante, ya que  una “justicia lenta, es una justicia ineficaz”.

Trillo continúo explicando que en nuestro país existen 28 penas distintas en el Código Penal de los socialistas, y eso implica que muchas de ellas no se cumplen, y así lo constatan  los datos, ya que actualmente hay pendientes de cumplir en trabajos en benéfico de la comunidad  85 mil condenas.

Los populares han mostrado todo su apoyo a los operarios de la Justicia, ya que necesitan más  medios materiales para ofrecer un servicio público eficiente y de calidad. “El Partido Popular pretende incorporar a su alternativa de Gobierno autonómico, nacional y municipal, un programa de Justicia que devuelva las garantías a los derechos y libertades de los ciudadanos, una justicia moderna y rápida que proteja a los ciudadanos pacíficos y desde luego haga cumplir la ley a quien tenga que pagar”- concluyó Federico Trillo.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario