viernes, 11 de marzo de 2011

MARACENA PONE EN MARCHA UN TALLER DE HABILIDADES SOCIALES PARA INMIGRANTES

Maracena pone en marcha un  taller de habilidades sociales para inmigrantes

El Ayuntamiento pretende ayudar al colectivo a lograr su integración con unos seminarios gratuitos que se prolongarán durante este mes

 

El desarrollo de una ciudad solo se consigue con el desarrollo de todos y cada uno de sus ámbitos. Ésa es la premisa con la que trabaja el Ayuntamiento de Maracena que ha vuelto a poner en funcionamiento los talleres de habilidades sociales, unos cursos especialmente centrados en los menores, miembros, en muchos casos, de las familias a las se atiende desde el área de servicios sociales. En esta ocasión el objetivo del curso es facilitar la integración de las personas inmigrantes que habitan en Maracena para dotarles de herramientas de diálogo, resolución de conflictos y mejorar, en definitiva, sus competencias sociales.

Así, los técnicos de Servicios Sociales, en colaboración con Cruz Roja, impartirán estos talleres para todas aquellas personas en riesgo de exclusión social o con problemas de comunicación con la finalidad de reducir sus problemas de entendimiento.

Según el alcalde de Maracena, Noel López, “cualquier recurso que se pueda facilitar desde el Ayuntamiento, especialmente en los difíciles momentos económicos que atraviesan muchas familias y que se empeora en el caso de los inmigrantes, es aportado y, más si cabe, cuando favorece a familias enteras. El objetivo es facilitarles una serie de recursos con los que contar a la hora de enfrentarse a distintas situaciones”.

El curso ya tiene inscritas unas 20 personas que aprenderán a comunicarse con los demás,  de una forma más productiva y les permitirá llegar a entendimiento. Las sesiones, que comenzaron el día 8, se prolongarán hasta el 22 de marzo.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario