martes, 22 de marzo de 2011

UGT Granada informa que en estos momentos no se está planteando ninguna regulación temporal de empleo en Dhul

Así lo ha indicado Manuela Martínez, secretaria general de UGT Granada, ante la noticia de que Nueva Rumasa y sindicatos han pactado una regulación temporal de empleo para todo el grupo, con una duración de seis meses.

A su juicio, este acuerdo, que afectaría en general a todo el grupo de empresas de Nueva Rumasa, obedece a la intención de UGT de “blindar” los puestos de trabajo afectados en toda España, pero ha recordado que cada empresa del grupo tiene una situación específica que requiere una actuación adaptada a su realidad concreta.

De hecho, esta posibilidad en el caso de Dhul, a día de hoy no se ha planteado. Martínez ha explicado que en la fábrica granadina, deberá ser el juez titular del Juzgado Mercantil nº1 de Granada quien autorice, en su momento el ERE, si es que llega a presentarse.  De momento, la UGT y su Comité de Empresa está a la espera de que los administradores, en el plazo de 10-15 días, tal y como se han comprometido desde el principio expongan la situación económica y financiera real de Dhul.  Con esa información se iniciarían las negociaciones entre administradores concursales y Comité de Empresa en torno a las posibles soluciones que se pongan encima de la mesa.

La representante sindical ha explicado que a día de hoy, salvo que en la reunión prevista para mañana entre el Comité y los administradores,  se plantee lo contrario, la línea de trabajo va en la dirección de normalizar la actividad de la fábrica.  Por ello, hace un llamamiento a los clientes, para que ingresen cuanto antes el dinero que le deben a Dhul, y a los proveedores, para que confíen en el futuro de la empresa y proporcionen las materias primas necesarias para que Dhul normalice su producción cuanto antes, y se mantengan todos los puestos de trabajo.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario