miércoles, 16 de marzo de 2011

Más de un centenar de estudiantes de Enfermería celebran unas jornadas sobre promoción de la salud sexual

La Escuela Universitaria de Enfermería Virgen de las Nieves organiza la décimocuarta edición de este encuentro entre profesionales y alumnos

La Escuela de Enfermería del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada celebra las XIV Jornadas de Enfermería San Juan de Dios con motivo de la festividad de su patrón y que, en esta ocasión, han reunido a casi 150 estudiantes y profesionales de enfermería.

El programa se ha dedicado a la promoción de la salud sexual con una conferencia inaugural impartida por el doctor en Medicina, Cirugía y Sexología del Instituto Valenciano de Sexología y Psicoterapia Analítica, Vicent Bataller.

Además, se han celebrado dos mesas redondas, una sobre la sexualidad en las etapas del ciclo vital y otra sobre sexualidad en personas con enfermedades crónicas en las que profesionales sanitarios del hospital granadino y expertos en esta materia han tratado temas como la sexualidad en el desarrollo del niño, adolescencia, edad adulta y personas mayores. Además, se ha contado con el testimonio de una paciente del Hospital de Día con enfermedad crónica que ha contado su experiencia personal.

 

Instalaciones

La Escuela de Enfermería cuenta con tres aulas para la impartición de clases a los casi 200 estudiantes, adaptadas para utilizarse también para trabajos en grupos y reuniones; dos aulas de demostraciones para el aprendizaje y ejecución de habilidades y una biblioteca con 1.200 volúmenes y 12 puestos informáticos con conexión a internet.   

 

0 comentarios:

Publicar un comentario