miércoles, 16 de marzo de 2011

Obras Públicas repara por completo los desperfectos de la A-92 Norte en El Romeral provocados por el temporal

La Consejería ha intervenido de manera integral en este punto kilométrico para evitar futuros problemas con una inversión de más de 146.000 euros

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha terminado las obras de emergencia ejecutadas en la A-92 Norte y destinadas a corregir los desperfectos de la vía provocados durante los temporales del pasado invierno, ejecutando una reforma integral a la altura de El Romeral (en el punto kilométrico 23.900) para devolver la calzada a su estado original.

Estas obras de emergencia, aprobadas el pasado enero, han servido para combatir la inestabilidad de la autovía y los terraplenes aparecidos en el margen izquierdo por las inclemencias del tiempo de los últimos inviernos. La actuación ha consistido en concreto en ejecutar una pantalla de 32 micropilotes de 12 metros de longitud y 650 milímetros de diámetro para cortar de raíz el deslizamiento. Además, Obras Públicas ha instalado una viga de atado de hormigón para reforzar toda la estructura de este punto de la A-92 Norte. Además, se ha saneado todo el terreno y rearmado la estructura para afrontar fuertes inclemencias meteorológicas.

Las obras, que han terminado hoy con las labores de señalización y pintura de la zona, han incluido además la reposición total del firme y actuaciones de mejora del drenaje de toda la calzada. Obras Públicas, que ha invertido en la reparación de los desperfectos aparecidos en El Romeral más de 146.700 euros, continúa actuando en reparar los desperfectos ocasionados en diferentes carreteras de titularidad autonómica por distintos temporales.

La Junta aprobó durante el pasado año diversas actuaciones de emergencia en carreteras de la provincia para reponer y combatir desperfectos en las vías por un importe superior a los 21,4 millones de euros. Un amplio porcentaje de estas actuaciones, en diferentes carreteras granadinas o en la A-92, se han terminado o están realizándose con un alto grado de ejecución.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario