miércoles, 16 de marzo de 2011

Más de 1.000 jóvenes visitan el stand de UGT Granada en la primera mañana de la V Feria de Formación para el Empleo "FÓRMATE"

UGT apuesta por la formación continua de los trabajadores/as y la cualificación profesional de los jóvenes que buscan su primer empleo, y de los desempleados expulsados del mercado de trabajo por la crisis económica.

UGT Granada, que participa en el V Salón Andaluz de la Formación para el Empleo FÓRMATE, que se está celebrando en FERMASA, ha mostrado hoy su apuesta por la Formación Profesional para el Empleo, como la mejor fórmula para que los trabajadores puedan enfrentarse con éxito tanto a la búsqueda de empleo como a su desarrollo personal y profesional. Porque los trabajadores son el mejor activo de una empresa, y su competencia y cualificación profesionales, la mejor garantía de su competitividad, ha dicho Manuela Martínez, secretaria general de UGT-Granada, en el acto de inauguración.

En su primera mañana, el stand de UGT ha sido visitado por más de 1.000 personas, jóvenes en su gran mayoría. Los asistentes han podido conocer en el stand de UGT todos los detalles de los cursos de formación del sindicato para 2011, así como  y el trabajo que desarrolla a través de sus unidades de orientación laboral en toda la provincia de Granada. Además, se han desarrollado talleres prácticos, con una asistencia masiva, sobre las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, formación y orientación permanente, y sobre el acceso a la función pública. También han podido visitar el Aulabús de la Formación de UGT, que acerca la formación a todos los rincones de la geografía granadina y andaluza.

UGT ha participado en este Salón desde su primera edición. El objetivo de UGT es mostrar a los jóvenes granadinos y a los trabajadores en general, la importancia de la formación profesional para el empleo, de manera muy especial ahora, ante la actual coyuntura económica, además de prestigiarla socialmente. Así pues, el Sindicato muestra su oferta formativa, dirigida tanto a trabajadores en paro, para que puedan estar en mejores condiciones en el proceso de búsqueda de empleo y, por otra, a los trabajadores ocupados, para reforzar su posición de cara a mantener su puesto de trabajo y/o a favorecer su promoción profesional.

Algunas de las especialidades formativas que UGT presenta se agrupan en las siguientes áreas: administración y oficinas, comercial y marketing, diseño gráfico, idiomas, imagen y sonido, industrial, informática avanzada, ofimática, prevención de riesgos laborales, calidad y medio ambiente, programación, recursos humanos, seguridad y servicios sociales. A estas se añadirán las que se van impartir próximamente en un nuevo centro de formación de UGT en Granada, orientadas a la preparación de los trabajadores en sectores emergentes, que son aquellos que tiene mayor potencial de creación de empleo.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario