lunes, 21 de marzo de 2011

Las obras de la primera guardería municipal de Órgiva finalizarán este mes

La Consejería de Educación ha subvencionado además el 100% del coste del equipamiento de la guardería municipal

En poco más de una semana la capital alpujarreña podrá solventar la falta de plazas para niños de hasta 3 años tras la finalización de las obras de la Escuela Infantil. El centro, que ha supuesto una inversión de más de 320.000 euros con cargo a la segunda partida del Plan Estatal de Inversión Local, tendrá capacidad para atender a casi medio centenar de niños y niñas de entre 0 y 3 años de edad, y dispondrá de tres aulas y una de usos múltiples.

La alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, en su visita a las obras del centro, ha señalado que “pronto se hará realidad la ansiada demanda de muchos padres del municipio quienes podrán contar cerca de sus hogares con un centro de educación para sus hijos. Un novedoso centro que permitirá atender las necesidades de escolarización de la zona, en la comarca de la Alpujarra, donde se ha registrado un incremento de la demanda de puestos escolares para niños menores de 3 años”.

Se trata de la 1ª guardería municipal de la que dispone el municipio y el 100% de las plazas serán concertadas con la Junta de Andalucía. La obra se realiza sobre una parcela situada en la zona Este del municipio a partir de un proyecto que se desarrolla en una única planta con una superficie cercana a los 300 metros cuadrados, quedando el resto del solar, más de 100 metros cuadrados, destinado a patios y porches.

Por otro lado, el Ayuntamiento de la capital alpujarreña ha recibido la totalidad de la subvención que solicitó a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía correspondiente al equipamiento de la guardería.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario