lunes, 21 de marzo de 2011

Los alumnos de Granada aprenden francés con el espectáculo Liberte, Egalite, Fraternite

El espectáculo de Transeduca se representará en el teatro del colegio San Juan Bosco

Transeduca continúa su campaña escolar este segundo trimestre para centros educativos de Granada el próximo 16 de marzo del 2011 con la obra en francés Liberte, Egalite, Fraternite, en una sesión a las 09:45h, otra a las 11:30h y una última a las 13:00 donde asistirán varias escuelas con más de 600 alumnos.

A cargo de la compañía Transformart, Transeduca nos trae el espectáculo “Liberté, Egalité, Fraternité”, orientada para Tercer y Cuarto de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio.

Una historia ambientada en el bohemio Paris, donde un grupo de Productores tiene muchos problemas para poder acabar el rodaje de una película sobre la Revolución Francesa, estos harán interactuar al público directamente en el espectáculo como si fueran los “extras” del rodaje.

Transeduca cuenta con actores especializados en la lengua francesa para potenciar mejor el aprendizaje de ésta. Esperamos motivar a los alumnos a introducirse en actividades lingüísticas francesas con un carácter divertido y dinámico.

Un total de 14 obras son las que Transeduca presentará en la escuela San Juan Bosco desde noviembre hasta mayo. Próximamente se podrá disfrutar de una amplia oferta de obras de literatura juvenil e infantil como El Libro de la Selva, El Elefante y la Araña y el Gato con botas, así como clásicos de la literatura como Tres sombreros de copa, La casa de Bernarda Alba y Rinconcete y Cortadillo. También se ofrecerán obras relacionadas con la orientación, la religión i la educación en valores como Balones rosas y Barbies carpinteras y ¡Tú decides!. Por ultimo, Transeduca propone obras en ingles y francés como The Vain little Mouse, The portrait of Dorian Gray, Magic Books, Take part  y Liberté, Egalité, Fraternité.

Como cada año, Transeduca ha elaborado un conjunto de obras destinadas al público escolar desde educación infantil hasta bachillerato y ciclos formativos. Con más de 14 años de experiencia en el sector, trabajan con la finalidad de ofrecer la mejor calidad de sus espectáculos convirtiéndolos en atractivos tanto para los alumnos como para el equipo docente que trabajará la obra en clase, es decir, en todas las obras destaca la voluntad de conjugar el valor pedagógico con el consumo teatral como elemento de disfrute. 

Transeduca ha cerrado este primer trimestre con una satisfacción del profesorado que esta por encima del 95%, y es por esto que finaliza la programación del primer trimestre con una alta complacencia y espera que el curso acabe aún mejor.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario