miércoles, 16 de marzo de 2011

La Delegación de Medio Ambiente de la Junta financia un sendero que conecta Píñar con su castillo árabe

Francisco Javier Aragón ha visitado la infraestructura, que permite acceder al Monumento Nacional en cuestión de minutos

El delegado de Medio Ambiente en Granada, Francisco Javier Aragón, ha visitado en Píñar el sendero que conecta el núcleo urbano con el Castillo árabe que corona la localidad. El sendero ofrece un paseo con vistas excepcionales entre Píñar y el Monumento Nacional, y permite el acceso al mismo en pocos minutos.

La alcaldesa de Píñar, Inmaculada Oria, ha acompañado al delegado en la visita al sendero, que ha sido posible gracias a una inversión de 200.000 euros, en un proyecto que ha incluido además la adecuación del entorno exterior de la Cueva de las Ventanas, Monumento Natural de Andalucía y Bien de Interés Cultural.

El sendero, que parte de una entrada junto a la piscina municipal, asciende por el tajo del castillo y da acceso a dos miradores panorámicos que ofrecen espectaculares vistas al municipio y gran parte de la comarca, además de confluir en un área recreativa replantada de pinos. El proyecto se enmarca en la orden de la Consejería de Medio Ambiente que busca conectar los núcleos urbanos con los monumentos que poseen los municipios.

Francisco Javier Aragón ha visitado además los accesos a la estación depuradora de aguas de la localidad, accesos que está acometiendo la Delegación de Medio Ambiente. El delegado ha visitado también el punto en el cauce del Río Píñar en el Camino de La Ñora, un acceso que se inunda con las lluvias, para valorar una intervención que acabe con el problema.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario