miércoles, 16 de marzo de 2011

Medio Ambiente informa de los horarios restringidos de visita a la Reserva Natural Concertada Charca de Suárez

Antonio Escámez. ha informado de que el motivo de la restricción es que se está en época de reproducción y hay que intentar minimizar las molestias a las aves del humedal.

La Reserva Natural Charca de Suárez ha comenzado con el horario restringido de visitas debido al comienzo de la época de reproducción. Así se ha informado por parte de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril.

Antonio Escámez, Teniente de Alcalde responsable de las áreas de Medio Ambiente y Deportes ha recordado que esta medida se lleva a cabo todos los años “con el fin de causar las menores molestias a las aves que allí habitan, porque en la medida de nuestras posibilidades hay que intentar causar las mismas molestias para que las aves puedan reproducirse adecuadamente, ya que eligen nuestro humedal para tal fin”.

El edil ha explicado que se ha organizado el horario de tal forma que sin molestar a las aves se logre dar un servicio a los usuarios que satisfaga la demanda de visitas al humedal. Así, de lunes a viernes se podrá visitar a las 18.30 horas y los sábados y domingos habrá tres visitas, a las 10.00 a las 11.30 y a las 18.30 horas. Cada visita guiada tendrá una duración aproximada de hora y media, y lo único que hay que hacer es estar en la entrada del humedal.

El hecho de reunir a los visitantes en grupos -no se permitirá que éstos excedan de las 30 personas- es una forma de control y de que la visita se pueda hacer de una vez, para molestar lo mínimo a las aves de la Reserva Natural.

Una vez finalizado el periodo de reproducción, a partir del 10 de junio, los horarios vuelven a la normalidad, pudiéndose visitar la Charca de Suárez todos los días en horario de 18.00 a 20.00 horas por las tardes y los sábados y domingos de 9.00 a 13.00 horas por la mañana, hasta el mes de septiembre. Ya en octubre vuelve a cambiar el horario, sólo el de las tardes, pasando a ser las visitas de 17.00 a19.00 horas. Desde noviembre a enero  se adelanta un poco más el horario de las tardes, siendo en este caso las visitas desde las 16.00 a las 18.00 horas.

Para cualquier información sobre las visitas, el teléfono con el que los interesados deben ponerse en contacto es el 618 217 508. para las visitas guiadas de grupos, el teléfono es el 682345666.

0 comentarios:

Publicar un comentario