miércoles, 16 de marzo de 2011

La Villa de Otura dispone de una nueva plaza pública en pleno casco urbano

El Alcalde, Ignacio Fernández-.Sanz Amador y los concejales del equipo de gobierno inauguraron ayer por la tarde una nueva plaza pública situada en la convergencia de dos de las principales calles del casco urbano, Calle Real y Calle Ros Müller, de la que ya pueden disfrutar todos los ciudadanos.

El Alcalde y el concejal de obras, Nacho Pérez, llevan cuatro años apostando por la rehabilitación  recuperación de espacios públicos, transformando las zonas más deterioradas del eje principal del municipio en lugares abiertos, accesibles, verdes y modernos.

La obra de la nueva plaza, según ha comentado Fernández-Sanz,  ha supuesto la renovación de más de 110 metros de tuberías de abastecimiento que conectan la red que atraviesa la Plaza de la Constitución con la red de la calle Real, vía que también ha sido totalmente remodelada por el equipo de gobierno. De esta manera todo este tramo ha quedado perfectamente arreglado para realizar la conexión de abastecimiento de la calle General Ros Müller que actualmente se encuentra también en obras.

Por otro lado, ha comentado el concejal, “hemos procedido a la renovación de los antiguos colectores de saneamiento por otros nuevos, consiguiendo así separar las aguas fecales de las pluviales y solucionando uno de los principales problemas que afectaban a esta zona del centro de la localidad”. Una vez hecho esto se ha realizado la pavimentación de la plaza, así como a la renovación del resto de redes, alumbrado público, telefonía y baja tensión.

Las mejoras estéticas y la ornamentación de este nuevo espacio público han jugado también un papel fundamental, convirtiendo la plaza en un lugar más atractivo y accesible para los vecinos, un espacio agradable y bien iluminado, con una gran fuente, acabados en mármol, arbolado, jardineras y mobiliario urbano, respetando la misma línea del resto de obras y mejoras acometidas por este equipo de gobierno en estos cuatro últimos años.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario