lunes, 21 de marzo de 2011

La Charca de Suárez acoge la tercera reforestación con la participación de medio centenar de personas

Antonio Escámez. acudió a esta jornada organizada desde la Concejalía de Medio Ambiente que de nuevo congregó a una gran cantidad de personas en torno al humedal

La Reserva Natural Charca de Suárez acogió en el día de ayer una nueva jornada de reforestación, la tercera edición, congregando a más de medio centenar de personas que acudieron a plantar un árbol con su nombre.

Antonio Escámez, Teniente de Alcalde responsable de las áreas de Medio Ambiente y Deportes felicitó a los organizadores de esta nueva cita “porque gracias a estas reforestaciones, gracias al Bosque de la Vida y a tantas actividades como se hacen en la Charca, acercamos este enclave a los motrileños”.

                Hay que recordar que la idea de realizar esta reforestación surgió de la gran cantidad de niños y niñas que solicitan plantar árboles tras realizar la plantación del bosque de la vida., y al ser imposible atender a los recién nacidos y a sus hermanos en la misma jornada, se planteó la necesidad de crear esta actividad.

 

“El objetivo de la plantación sigue siendo dar a conocer y valorizar nuestros espacios naturales, implicar a los ciudadanos en la mejora de nuestro medio ambiente y concienciar a la población de la importancia y necesidad de la existencia de una cobertura vegetal en nuestro municipio para el mantenimiento de nuestro medio ambiente, nuestro paisaje y nuestra calidad de vida”, indicó el edil.

 

Precisamente la plantación de este domingo se realizó junto a la zona de la Caña de Azúcar y servirá como pantalla entre el polígono industrial de Las Algaidas y nuestro espacio protegido. Las especies utilizadas son las indicadas en el Programa de Conservación y Manejo de la Reserva Natural Concertada de la Charca de Suárez (olmos y chopos).

 

Esta actividad está dentro del programa de educación y comunicación ambiental que se está desarrollando durante este año desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril y que tiene como uno de sus objetivos que los ciudadanos de nuestra ciudad puedan participar en la mejora paulatina de nuestro medio ambiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario