lunes, 21 de marzo de 2011

Ayuntamiento de Salobreña y Diputación amplían sus servicios en el punto de información al consumidor

La presidenta de la Junta arbitral de consumo y diputada, Yolanda Ibañez ha mantenida esta mañana una reunión con la concejal de comercio del Ayuntamiento, Olga García, con el objetivo de impulsar los servicios que se prestan desde desde la Oficina Municipal de Consumo del Ayuntamiento de Salobreña.

Este encuentro se incluye dentro de la ronda de visitas que la diputada está realizando a todos los Puntos de información al consumidor de la provincia para dar a conocer las ventajas del sistema de arbitraje como forma de resolución de los conflictos entre consumidores y empresas.

Además y según manifestaba la concejal delegada del área, Olga García, en Salobreña se ampliará la frecuencia de atención al público, pasando de dos días al mes, a estar disponible todos los lunes de 10 a 13 horas, siendo dirigida por un técnico especialista en consumo.

En la Villa, el sistema de arbitraje funciona desde 2009, y él se han asociado casi todos los comercios , añadía García, ya que garantiza una resolución de los conflictos de forma más rápida e imparcial.

El sistema arbitral de consumo es una vía extrajudicial de resolución de desacuerdos entre consumidor o usuario y el empresario o profesional, que es voluntario y gratuito y tiene la garantía de que se dicta un laudo que es de obligado cumplimiento por ambas partes.

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