lunes, 21 de marzo de 2011

José Luis Martínez Peregrina recibe el homenaje por su implicación con lo mayores de Motril

El Ayuntamiento de Motril organizó en la tarde del viernes un emotivo homenaje dedicado al que fuera hasta hace pocos meses director de la empresa Torraspapel,  tanto por su trayectoria profesional y su valía como por su generosidad con todos los mayores del municipio a través de numerosas aportaciones económicas.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por la concejala de Acción Social, Ángeles López Cano y diversos miembros del equipo de Gobierno estuvieron presentes durante el acto que reunió también en la Casa Condesa a representantes del Consejo de Mayores y colectivos de vecinos.

Carlos Rojas calificó a Martínez Peregrina como “un hombre que ha trabajado incansablemente para generar riqueza y estabilidad para todos los motrileños durante más de 20 años”.

José Luis Martínez Peregrina nació en Soria. se formó en Maestría Industrial y comenzó su andadura en 1970 en Torras Hosttench S. A., ingresando en el centro de Almazán (Soria) en el que desempeñó diferentes funciones.

En los 80 es trasladado a la dirección de producción del centro de Mengíbar (Jaén) y es en 1983 cuando se traslada al centro de Sant Joan les Fonts (Gerona), como director de producción. Es a finales de 1986 cuando José Luis asume la dirección productiva en el centro de Pamesa- Motril, para más tarde convertirse en  director de fábrica de septiembre del 89 hasta julio del año pasado.

A este respecto, el alcalde motrileño expresó que esta actitud de servicio, como la de José Luis Martínez Peregrina, “es la que necesitamos en Motril para que nuestros mayores alcancen el máximo bienestar. Desde el ayuntamiento, personas como él nos inspiran para seguir trabajando por nuestra ciudad y por las personas mayores cada día, porque nuestros mayores son albacea de la sabiduría y la riqueza de los pueblos”.

Rojas continuó explicando que Torraspapel ha sido una empresa ejemplar en esta tarea, que ha hecho y está haciendo muy felices  a los mayores de Motril cada día. “Por ello, gracias a la colaboración de personas como José Luis, y la continuidad que le está dando a este proyecto Torraspapel con su nuevo director, José Rodríguez, desde el Ayuntamiento proponemos actividades que optimicen las oportunidades de bienestar físico, social y mental, con el objetivo de ampliar la esperanza de vida saludable y la productividad en la vejez”.

Carlos Rojas expuso parte del trabajo que realiza el consistorio en esta línea como la implantación de circuitos deportivos biosaludables, las veladas de música con los ‘Bailes de Siempre’o las Primeras Olimpiadas de la Costa Tropical – en las que participarán más de 700 mayores- entre otras.

En este sentido Rojas señaló que aunque lo que se está haciendo es mucho aún queda camino por recorrer, “por ello debemos seguir peleando juntos para alcanzar nuevas metas, entre las más destacadas, que la antigua comisaría de policía sea devuelta a Motril para que nuestros mayores puedan disfrutar de este espacio”.

José Luis Martínez Peregrina recibió muy emocionado el galardón y tuvo palabras de afecto para los mayores motrileños y para la ciudad de Motril.

Carlos Rojas concluyó apuntando que José Luis había plantado una semilla de solidaridad que había dado sus frutos y se había extendido tanto en todos los mayores de Motril como en la familia de Torraspapel.

0 comentarios:

Publicar un comentario