lunes, 21 de marzo de 2011

La Junta manifiesta su repulsa ante la muerte de una mujer víctima de violencia de género

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, María José Sánchez Rubio, ha manifestado su repulsa ante el nuevo caso de muerte de una mujer, presuntamente asesinada por su pareja. Como representante del Gobierno andaluz en la provincia quiere manifestar la más contundente denuncia y repulsa contra todo tipo de violencia machista, manifestación brutal de la desigualdad entre mujeres y hombres y un grave atentado contra los derechos humanos.

Esta es la segunda muerte de una mujer en la capital en lo que va de año. Recordar que en enero una ciudadana de origen chino murió a causa de las heridas provocadas por su marido, “un dato que pone de manifiesto que no debemos bajar la guardia ante el maltrato, ante la violencia ejercida por hombres cobardes, hombres sin dignidad que atacan sin sentido a sus parejas, valiéndose de golpes e insultos como únicas armas para ejercer un poder del que se creen dueños absolutos”.     

Sánchez Rubio anima a toda mujer que sufra algún tipo de violencia, ya sea física o psíquica, “a denunciar y acudir a los servicios que pone a su disposición el Instituto Andaluz de la Mujer, para salir de una situación de sometimiento que puede acabar con ellas. No hagamos que nuestros oídos se acostumbren a escuchar noticias como éstas; todas y todos debemos implicarnos en la lucha contra esta lacra social de discriminación extrema contra las mujeres, de ahí mi llamamiento a la población en general”.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario