martes, 22 de marzo de 2011

El servicio de Caja Electrónica de CajaGRANADA cuenta con 250.000 clientes que realizan 57,37 millones de operaciones anuales

CajaGRANADA refuerza la seguridad de su Caja Electrónica y evoluciona los servicios que presta en Internet

El servicio de Caja Electrónica de CajaGRANADA continúa su crecimiento, y en 2010 ha llegado a los 250.000 clientes dados de alta, con un incremento del 12,2 % anual, llegando a los 57,37 millones de operaciones, un aumento anual del 7%, destacando el crecimiento en un 20% más de las operaciones contables. Así, el 100% de los más de 200.000 ficheros de recibos, nóminas, efectos, etc., que recibe CajaGRANADA son enviados por Caja Electrónica u otro medio informático entre empresas. En 2010, de los 13,4 millones de sobres de correspondencia generados por la entidad, 7,4 millones han sido sobres virtuales que ven los clientes a través de Caja Electrónica, el 55,5% del total, lo que ha supuesto un significativo ahorro de costes y de consumo de papel.

 

Intensificar la seguridad

Estos datos avalan el éxito y la aceptación del servicio de Caja Electrónica de CajaGRANADA, que cumple ahora 15 años de funcionamiento. Durante todo este tiempo, la seguridad ha sido uno de los objetivos clave del esfuerzo de la entidad por ofrecer el mejor de los servicios, tanto por sus prestaciones e innovación continua como por anticipar aquellas medidas que garantizan la máxima seguridad para las operaciones realizadas por los clientes a través de este canal.

Así, CajaGRANADA incorporó a su Caja Electrónica desde el primer momento el sistema de tarjeta de coordenadas con 42 claves y bloqueo de acceso cuando se intenta introducir erróneamente la combinación cambiante de coordenadas. No obstante, desde la entidad se quiere insistir en el riesgo de fraudes como el phising, riesgo que se evita sencillamente no contestando a ningún correo electrónico en el que se solicite acceder a caja electrónica e introducir las claves. No obstante, la atención de CajaGRANADA a sus clientes contempla también la existencia de un seguro para protegerles y ofrecerles cobertura ante los posibles fraudes detectados.

Además, en su esfuerzo permanente por incorporar los más avanzados sistemas de seguridad, CajaGRANADA ha decidido hacer obligatorio el sistema, hasta ahora opcional y voluntario, de la clave de un solo uso OTP. Se trata de una clave única y diferente para cada operación que se envía al teléfono móvil del usuario en el momento del trámite. El sistema, que mejora la seguridad, es de fácil uso, ya que solamente se envía esta clave de un solo uso cuando el cliente opera de forma no habitual.

Esta decisión, unida a la de limitar la operatoria por IP fija en las empresas, que normalmente solo operan desde su oficina, eleva al máximo los niveles de seguridad en Internet, evitando los posibles ataques de virus e intentos de phishing mediante e-mail.

No obstante, desde CajaGRANADA también se incide en la concienciación de todas y cada una de las personas que acceden a Internet sobre los peligros y los sistemas de seguridad existentes, ya que el conocimiento y utilización responsable de estos medios favorece una Internet más segura.

En este sentido, y para afianzar más la seguridad de su clientela, CajaGRANADA ha diseñado también un sistema por el que las personas con DNI electrónico pueden decidir que el acceso a su Caja Electrónica sea solamente posible mediante el citado e-DNI. De esta forma se evita cualquier posible fraude.

 

Nuevos servicios

Además del continuo refuerzo de la seguridad, CajaGRANADA ha evolucionado servicios como la contabilidad inteligente, Encuenta 2.0, para sus clientes de tarjeta de crédito y autónomos. Este servicio presenta una nueva versión más completa, amigable, eficaz y atractiva que permite llevar una contabilidad doméstica o de pequeños negocios de manera sencilla y con el mínimo trabajo debido a su actualización diaria automática y el conocimiento que va adquiriendo día a día el sistema.

También los clientes que disfrutan de una tarjeta y tienen Caja Electrónica, pueden darse de alta para recibir alertas a su móvil con cualquier compra realizada superior a 50 euros.

 

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