martes, 22 de marzo de 2011

El Club Natación Churriana consigue cinco medallas en el Campeonato de España infantil

Gran éxito del club metropolitano, con Elisa Sánchez y Elena Monterroso como principales protagonistas

Con una participación de más de 200 clubes de toda España, el pasado fin de semana se celebró en las instalaciones Can Llong de Sabadell el Campeonato de España infantil de invierno. Cinco medallas sellaron el gran resultado del Club Natación Churriana, que concluyó en 15ª posición entre todos los clubes del país y fue el mejor equipo de la provincia de Granada.

Las chicas resultaron cuartas en el relevo de 4x100 libres compuesto por Molina, Monterroso, Mendías y Sánchez, a solo seis centésimas de la medalla de bronce. En el 4x200 libres se tuvieron que conformar con la octava plaza con un relevo formado por Sánchez, Morales, Monterroso y Molina. Las nadadoras churrianeras consiguieron la sexta posición final por clubes en categoría femenina.

Individualmente, ha destacado sobremanera Elisa Sánchez Morales, que se  proclamó campeona de España del 100 libres, subcampeona de España en 100 mariposa y 200 libres y quinta clasificada en 200 espalda. Además, Elena Monterroso consiguió el subcampeonato de España en 200 espalda, ser tercera clasificada en 100 espalda y también tercera en los 50 libres.

En categoría masculina los grandes protagonistas han sido Plácido Venegas con una magnífica cuarta posición en los 200 mariposa, quinto clasificado en 100 braza, sexto en el 200 estilos y finalmente séptimo en el 400 estilos. El otro gran protagonista fue Rafael Martínez que ha vuelto a demostrar que puede luchar con los mejores al conseguir ser sexto en 100 espalda, octavo en 200 espalda y séptimo en 400 estilos. Marcos Rodríguez obtuvo el octavo lugar en el 400 libres y el décimoprimero en el 1500 libres. Luis Plaza participó en el 100 y 200 espalda con una suerte desigual y finalmente Lucas Galán en el 200 mariposa consiguió un digno y meritorio décimo lugar.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario