lunes, 21 de marzo de 2011

El PSOE de Granada condena el asesinato de una mujer víctima de la violencia machista

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Granada ha manifestado su más enérgica condena ante el asesinato de una mujer en Granada presuntamente a manos de su marido, y ha expresado sus condolencias a la familia y entorno de la fallecida.

Los socialistas granadinos tachan de “cobarde y cruel” este nuevo crimen machista, el segundo que tiene lugar en la provincia de Granada en poco más de dos meses.

“No podemos permanecer impasibles ante este nuevo acto crueldad y denigración hacia valores básicos de un Estado de derecho aceptados por todos, por lo que todos debemos poner nuestro más enérgico empeño en erradicar esta dinámica criminal”, añaden.

Desde el PSOE de Granada insisten en que la solución a esta auténtica “herida social” es “colectiva” y piden a las víctimas que utilicen los mecanismos públicos establecidos para denunciar la situación y solicitar la pertinente protección. Al parecer, la mujer asesinada no había presentado ninguna denuncia previa contra su pareja.

“Es responsabilidad de todos acabar con los silencios cómplices que amparan la violencia, proteger a las víctimas y acabar con esta lacra a las que están sometidas muchas mujeres”, aseveran desde el PSOE de Granada.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario