lunes, 14 de marzo de 2011

El Consejero de Turismo, Comercio y Deporte inaugura el Pabellón Cubierto de Ogíjares, con un coste de más de 2 millones de euros

El deporte cubierto en Ogíjares es ya una realidad, gracias a la inauguración esta mañana del Pabellón Municipal por parte del consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, y la alcaldesa de Ogíjares, Herminia Fornieles, en una festiva jornada. Para ello, tanto el organismo autonómico como el Ayuntamiento de Ogíjares han desembolsado una inversión total de más de 2 millones de euros (un millón procedente de la Junta) y el equipo de Gobierno Local ha hecho frente a diversos problemas judiciales que arrastraba la instalación deportiva de las legislaturas populares anteriores.

"Al principio de la legislatura nos encontramos con un pabellón cargado de problemas y deudas, pero después de un intenso trabajo y esfuerzo ya se ha terminado este proyecto, solucionando poco a poco los impedimentos que presentaba a través de un trabajo constante, coherente y honesto", ha comentado Fornieles durante su intervención, en la que también rogó a los ciudadanos que usen el pabellón de forma responsable. Por su parte, Alonso ha resaltado la importancia que tiene la instalación deportiva para Ogíjares y sus vecinos y ha afirmado que "este pueblo ha mejorado con su actual alcaldesa". "Somos lo que hacemos, no lo que decimos", añadió el consejero, que también adelantó que la Junta va a seguir comprometida con el municipio.

Durante el acto -en el que también asistieron la delegada del Gobierno en Granada, María José Sánchez, el Diputado de Deportes, Iván López, y miembros de la Corporación municipal-, los representantes han hecho entrega de medallas a los participantes de las Escuelas Municipales Deportivas que han participado durante toda la mañana en la inauguración mientras la Banda Municipal interpretaba himnos y pasodobles.

Así, el nuevo Pabellón Cubierto se ha estrenado con el I Torneo de Fútbol en el que han participado tanto alumnos de la Escuela Municipal como equipos federados. A continuación, las niñas de la Escuela de Gimnasia Rítmica han realizado varias exhibiciones por grupos de este deporte y, como cierre, los alumnos de Kárate han desarrollado katas y sobre el tatami, acompañados por su monitora, la campeona de Andalucía Carmen Corredera y el equipo de katas que obtuvo el año pasado la medalla de bronce en el Campeonato de España de Kárate Senior y representará este año a la Selección Andaluza de Kárate en el próximo Campeonato de España.

En este sentido, la alcaldesa de Ogíjares ha expresado su deseo de que el Pabellón Municipal sirva para el desarrollo de la práctica deportiva y sea un punto de encuentro de actividades sanas. "Salud, deporte y convivencia van unidos", señaló.

0 comentarios:

Publicar un comentario