miércoles, 16 de marzo de 2011

El Comité de Empresa de Dhul (UGT) califica la reunión con los administradores concursales como "positiva"

No obstante, los administradores han pedido a la plantilla tiempo para clarificar las cuentas de Dhul.

Tras la reunión celebrada hoy miércoles, 16 de marzo, entre el Comité de Empresa de Dhul y los administradores concursales de la misma, (que ha concluido sobre las 15:30 h. de la tarde),  Jorge Molina, portavoz del Comité, ha indicado que estos  han mostrado su predisposición a trabajar, de forma conjunta con los trabajadores, para salvar la fábrica granadina. Hecho que ha causado buena impresión entre los integrantes del Comité, ha dicho.

Sin embargo, los administradores han pedido un plazo de tiempo prudencial, para ponerse al día en las cuentas puesto que, como ha comentado Molina, “acaban de aterrizar”. El gran obstáculo que se van a encontrar, ha indicado el representante de UGT, es desenmarañar todas las tramas de financiación, que la familia Ruiz-Mateos ha puesto en práctica con los beneficios económicos que Dhul ha generado.

El concurso de acreedores, ha recordado Molina, levanta el embargo de las cuentas de clientes y permite a la planta recibir liquidez. Por eso confía en que a la mayor brevedad posible, y bajo esta nueva tutela administrativa, la producción aumente hasta los niveles anteriores al embargo, y que el abono de los salarios se normalice, incluidos los que se deben.

Por otra parte, UGT Granada está trabajando para que la Seguridad Social, a la mayor brevedad posible, levante el embargo de las cuentas, a fin no sólo de que los trabajadores y proveedores de Dhul puedan cobrar lo que se les debe, sino también para que entre materia prima en la fábrica y la producción vuelva a sus niveles normales.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario