martes, 22 de marzo de 2011

'Abril para vivir' quiere luchar contra el hambre

La Diputación de Granada extiende el festival a la provincia, donde los municipios de Otura, Colomera, Chimeneas y Beas de Granada disfrutarán de los finalistas del certamen de cantautores 2011

El festival, que tendrá lugar del 31 de marzo al 3 de abril, propone un espacio interactivo en la plaza Bib-Rambla para que las ONG puedan informar sobre sus actividades solidarias

El festival ‘Abril para vivir’ muestra su rostro más solidario. Porque el décimo encuentro de cantautores y cantautoras en Granada no sólo quiere rendir homenaje a Carlos Cano. También se convierte este año en un espacio de concienciación social. Para ello, del 31 de marzo al 3 de abril, instalará una carpa en la plaza Bib-Rambla, donde artistas y ONG aunarán esfuerzos en la lucha contra el hambre.

La carpa, en la que distintas asociaciones como Cruz Roja o Agua de Coco explicarán sus iniciativas solidarias y recogerán alimentos como donaciones, también acogerá un intenso programa de actividades muy diversas como musicales, cuentacuentos, títeres, exposiciones fotográficas y proyecciones, entre otros, según han explicado esta mañana en la presentación de esta edición su director, Juan Trova, a quien han acompañado las instituciones implicadas en el festival, entre las que se encuentra la Diputación de Granada, cuyo subdirector del área de Cultura, José Ramón Martínez Olivares, ha destacado la importancia de que los municipios de la provincia también puedan disfrutar “a pie de casa” de actividades culturales de primer nivel como éstas.

Por ello, la institución provincial extenderá un año más el programa del festival a los municipios, donde los finalistas del certamen de cantautores 2011 podrán mostrarse al público en una serie de conciertos que tendrán lugar a lo largo del mes de abril. Este año, serán las localidades de Otura, Colomera, Beas de Granada y Chimeneas las que podrán disfrutar los días 1 de mayo, 9 de abril, 30 de abril y 10 de abril, respectivamente, de los intérpretes Patricia Utero ‘Miss Tragedia’, César Maldonado, Hermy Luzón, Duó Obsoletos, Patricia Lázaro y Alfonso Salas.

Por otra parte, la programación de ‘Abril para vivir’ contempla para la ciudad de Granada la actuación ‘Mujeres de Granada’ a cargo de Elena Bugeo, Rosalie Cangelosi, Ángela Muro, Rosa Lazar y Vicky Cruz; así como un concierto de Javier Krahe o Paula Ferré.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario