viernes, 25 de marzo de 2011

Abre el Centro Joven de Baza con cuatro locales de ensayo y una inversión de la Junta de 57.000 euros

La consejera Micaela Navarro ha inaugurado el nuevo recurso que se ha ubicado en el antiguo mercado de abastos de la localidad

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha inaugurado hoy el Centro Joven de Baza (Granada), un recurso de titularidad municipal en cuya construcción la Junta de Andalucía ha invertido 57.000 euros.

El nuevo centro, ubicado en el antiguo mercado de abastos de la locali-dad, tiene una superficie de 820 metros cuadrados dividida en tres plantas. El recurso dispone de centro de información juvenil, cuatro locales de ensayo, salas multiusos y otras instalaciones para la juventud.

Baza disfruta de la calificación de Municipio Joven desde el año 2005, una calificación que ostentan un total de 33 ayuntamientos en la provincia de Granada. 

La Junta ha puesto en marcha este año el Plan Gyga para atender a la juventud andaluza, que prevé una inversión de casi 2.600 millones de euros hasta el año 2014, lo que supone un incremento del 38% con respecto al presupuesto del primer Plan Integral.  Sólo en 2011 se van a invertir más de 649 millones de euros en iniciativas dirigidas a los jóvenes y las jóvenes de esta Comunidad Autónoma.

Además, se ha incrementado el número de acciones a desarrollar en to-dos los campos, de tal modo que en este Segundo Plan se superarán las 200 medidas. El 81% del presupuesto del Plan Gyga se destinará a medidas de empleo y vivienda, destinadas fundamentalmente a la emancipación de la juventud.

0 comentarios:

Publicar un comentario