miércoles, 20 de octubre de 2010

Obras Públicas construye una vía de servicio para unir Riofrío con Loja y posibilitar el desplazamiento de vehículos agrícolas

La Junta ha terminado el nuevo vial, que ofrece una calzada de 7 metros de ancho para reforzar la seguridad y soluciona problemas de inundación

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha terminado las obras para la construcción de una nueva vía de servicio destinada a unir los anejos de Riofrío y Ventas de Santa Bárbara con Loja. El vial, ejecutado en el margen izquierdo de la A-92, en los enlaces de los núcleos lojeños, permite solucionar una demanda histórica repetida por las asociaciones agrícolas de la comarca y el Ayuntamiento de Loja.

La vía de servicio, que ya se ha puesto en servicio, se convierte en la solución demandada para el desplazamiento entre Riofrío, Ventas de Santa Bárbara y Loja de los vehículos agrícolas, los pesados, y el resto de medios de transporte que no pueden circular por autovía. Cuenta con una longitud de 1.663 metros que conectan una de las carreteras lojeñas (A-328) con Riofrío y este anejo con Santa Bárbara.

La Junta ha invertido 304.100 euros en la construcción del nuevo vial que eliminará el riesgo circulatorio que sufrían anteriormente algunos vehículos pesados, sin vías por las que circular, en una comarca con un fuerte potencial agrícola. La vía de servicio se ha ejecutado con una sola calzada de dos direcciones, con tres metros de ancho cada una, a la que se suma medio metro de arcén a cada lado.

De su longitud total, más de un kilómetro y medio, 1.020 metros son de vía de nueva construcción y el resto de remodelación y rehabilitación de al antigua carretera nacional de Loja. “Respondemos a una demanda continua del Ayuntamiento que solucionará numerosos problemas de movilidad de los agricultores de la zona. Lo hemos hecho además con altos parámetros de calidad”, detalló la delegada de Obras Públicas, Nieves Masegosa.

La nueva vía de servicio ha ido acompañada de actuaciones de señalización, pintura y adecuación de los canales para evacuación de agua, con lo que se evitarán posibles avenidas de agua en la zona. El alcalde de Loja, Miguel Castellano, recalcó “la calidad de la vía de servicio que, a simple vista, parece más una carretera que un vial paralelo a la autovía. Nos ofrecen una vía paralela a la A-92 que mejorará la comunicación entre los anejos de Santa Bárbara y Riofrío con Loja”, subrayó el alcalde lojeño.   

 

0 comentarios:

Publicar un comentario