miércoles, 20 de octubre de 2010

175 vecinos de Las Gabias se forman en sectores de empleo emergentes

 ‘Energía solar térmica’, ‘Instalación de energía renovables en edificios’, ‘Montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas’, ‘Auxiliar de enfermería geriátrica’, ‘Auxiliar de ayuda a domicilio’, ‘Electricista de edificios’ o ‘Inglés comercial’ son algunas de las 15 especialidades formativas que el Ayuntamiento de Las Gabias y la Fundación Pública Andaluza Fondo de Formación y Empleo están impartiendo en este municipio dentro de la programación de Formación Profesional para el Empleo (FPE) 2009-2010, gracias una inversión de 512.390,50 euros.

Un total de 175 personas -102 hombres y 73 mujeres- están participando en estas acciones formativas, que se dirigen fundamentalmente a mejorar la cualificación de personas mayores de 45 años y personas trabajadoras desocupadas. De esta programación, seis acciones formativas han finalizado, cinco se encuentran en marcha y cuatro está previsto que se inicien en breve.

 

Convenio marco

Este plan formativo se engloba en el convenio marco de colaboración suscrito en noviembre de 2007 entre el Ayuntamiento de Las Gabias y la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo para el desarrollo de acciones que respondan a las necesidades de la población y empresas en materia de empleo y cualificación profesional.

Además de este acuerdo para gestionar acciones acordes a las necesidades y demandas del mercado laboral del territorio, el Consistorio gabirro cedió a la Fundación aulas, taller y dependencias del Centro de Formación Silo para instalar en ellas un centro especializado en el desarrollo de programas formativos relacionados con los sectores de las energías renovables, las nuevas tecnologías, la industria y la agricultura.

La alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo Gil, destaca la importancia que este tipo de formación tiene para los vecinos, “que ven en ella una oportunidad de oro para reciclarse y poder optar a un puesto de trabajo cualificado” en estos difíciles momentos.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario