miércoles, 20 de octubre de 2010

Las cooperativas granadinas dan a conocer sus productos en la II edición de FRUIT ATTRACTION

La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias de Granada (FAECA-Granada) ha celebrado hoy ‘El Día de Granada’, en el marco de la II edición de la feria hortofrutícola Fruit Attraction, de Madrid. Durante el transcurso del mismo, la secretaria general del Medio Rural y la Producción Ecológica de la Junta de Andalucía, Mabel Salinas, y el director general de Industrias y Calidad Agroalimentaria, Ricardo Domínguez, han podido conocer de la mano del director gerente de FAECA-Granada, Gustavo Ródenas, los productos y novedades de las diferentes cooperativas expositoras.

En esta segunda edición, las cooperativas que han asistido a Fruit Attraction con stand propio doblan a las de la pasada edición: El Grupo, de Castell de Ferro; Granagenil, de Purchil; Granada-La Palma, de Carchuna; Los Gallombares y San Isidro, de Loja, y Agrícola de San Francisco y Centro Sur, de Huétor-Tájar. El resto, han estado representadas bajo el paraguas de la federación.

Entre los productos de las cooperativas granadinas ha destacado, sobre todo, el espárrago verde fresco -producido por Granagenil, Los Gallombares, San Isidro, Agrícola de San Francisco y Centro Sur- aunque también en conservas e innovadoras mermeladas como las lanzadas al mercado por Centro Sur.

Los tomates cherries, en sus diferentes variedades, los pepinos de El Grupo o los innovadores mini pepinos, también llamados ‘pepinos snack’, de Granada-La Palma han sido otras de las novedades presentadas en esta feria.

Para el director gerente de FAECA-Granada, Gustavo Ródenas, la presencia de las cooperativas granadinas en foros como este es imprescindible para reforzar su posición, así como para establecer buenas y sólidas relaciones comerciales, al ser ésta una feria exclusivamente de carácter profesional.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario