jueves, 21 de octubre de 2010

López Cano: "Este Gobierno apuesta de forma decidida por la erradicación de las barreras arquitectónicas"

El Ayuntamiento de Motril está llevando a cabo un escrupuloso cumpliendo del Plan para la eliminación de barreras, prueba de ello, es la puesta en marcha de un ascensor en la biblioteca municipal, la materialización del Centro de Ocio para Personas con Diversidad Funcional, así como la eliminación de barreras arquitectónicas del Polideportivo Municipal.

La concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, ha respondido a las declaraciones del concejal socialista, Jacinto Rodríguez, quien acusa al Ayuntamiento de no cumplir con el Plan para la eliminación de barreras arquitectónicas.

A este respecto, López Cano ha manifestado que “el PSOE miente nuevamente, ya que es este Gobierno el que ha apostado decididamente por el seguimiento del Plan para la Eliminación de Barreras Arquitectónicas, prueba de ello, ha sido la puesta en marcha de un Centro de Ocio para Personas con Diversidad Funcional, la instalación de un ascensor especial para personas con problemas de movilidad en la biblioteca municipal, la creación de un Centro de Ocio para personas con diversidad funcional, así como la eliminación de barreras arquitectónicas del Polideportivo municipal”.

La edil ha recordado que “con  el Gobierno de Carlos Rojas se ha avanzado de forma sustancial en la eliminación de barreras arquitectónicas en la que por primera vez en la historia Motril entra a formar parte de la Guía de playas accesibles con la implantación de pasarelas enrollables. Y le recuerdo además, que este Gobierno ha pedido varias subvenciones para eliminar barreras en los aseos del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía nos las ha denegado”.

López Cano ha indicado que “en lugar de criticar al Gobierno municipal el Sr. Rodríguez debería mediar con su formación política que gobierna la Junta de Andalucía y exija que no le den la espalda a Motril en materia de accesibilidad”.

En relación a las críticas que realiza de la Avenida de Salobreña, la concejala de Acción Social ha manifestado que “estuve con todas las asociaciones de discapacitados y recuerdo que el Sr. Rodríguez estaba invitado y no asistió, en esa reunión se estuvo explicando las rutas accesibles alternativas y la aplicabilidad absoluta de la normativa vigente en materia de accesibilidad en esta Avenida, una decisión que fue consensuada con todas las asociaciones”. 

Finalmente, López Cano ha asegurado no comprender “por qué el PSOE continúa con su política basada en la mentira y en la demagogia; lógicamente, estamos trabajando en solucionar unos problemas por lo que ellos, en más de 25 años gobernando la ciudad, jamás se han preocupado” –y añade- “le quiero dejar claro a Jacinto Rodríguez que los Consejos municipales están haciendo un gran trabajo en esta materia, pues son los propios mayores y las personas con discapacidad quienes crean las líneas a seguir para erradicar las barreras arquitectónicas de nuestra ciudad, y en ello estamos trabajando, lo que sucede es que como el PSOE no asiste a los consejos no se entera de la realidad de dicho colectivo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario