jueves, 21 de octubre de 2010

La Junta cataloga el 2010 como el mejor en materia de extinción de incendios en Granada

De los 68 incendios que se han atendido en 2010, 55 se han podido controlar sin problemas, quedando en conato de incendio. Desde el Ayuntamiento de Órgiva, término en el que está situado el Centro de Defensa Forestal de Sierra Nevada, han felicitado la importante labor que realizan los efectivos del Infoca.

La Junta de Andalucía ha catalogado el 2010 como el mejor año de las últimas décadas en materia de extinción de incendios en la provincia de Granada. Los responsables de la administración autonómica han hecho balance de los resultados obtenidos del plan Infoca finalizando la temporada “con unos resultados magníficos. En el presente año se han atendido 68 incendios, 55 de ellos tan sólo se han quedado en conato de incendio, por lo que 8 de cada 10 incendios originados se han podido controlar sin problemas”.

La Delegada provincial del Gobierno en Granada, Mª José Sánchez, ha elogiado la labor que realizan los efectivos del Infoca en su visita al Centro de Defensa Forestal de Sierra Nevada ubicado en Órgiva, y ha señalado que “se trata de un dispositivo muy importante, con una inversión cercana a los 30 millones de euros, con casi 800 trabajadores repartidos por toda la provincia, lo que supone unos 10.000 jornales, por lo que además de garantizar la rápida intervención ante cualquier incendio forestal, también se genera empleo”.

Por su parte, el delegado provincial de Medio Ambiente, Francisco Javier Aragón, ha señalado el 2010 como “el mejor año de la última década”. Aunque ha aclarado que “no bajaremos la guardia y siempre estaremos en alerta máxima trabajando en la extinción, prevención y concienciación”.

Por otro lado, la alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, ha felicitado la labor que realizan los efectivos del Infoca y ha agradecido la efectividad con la que trabajan. La edil ha subrayado “la estrecha colaboración con la que cuentan, no sólo con las administraciones supramunicipales, sino también con el Ayuntamiento de Órgiva, quienes estaremos siempre a su disposición”.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario