miércoles, 20 de octubre de 2010

La Fundación Andaluza de la Prensa lanza su página web

La Junta apoya un proyecto digital que tiene una clara función informativa y de divulgación científica

La Fundación Andaluza de la Prensa, con sede en el granadino Hospital de Peregrinos, ha puesto en servicio la página web de la institución con una evidente vocación de servicio público y ha sido presentada hoy por el delegado de Economía, Innovación y Ciencia, Francisco Cuenca, junto al presidente de la Fundación Antonio Mora.

El nuevo formato digital pretende ser una ventana a los miembros de la Fundación y a la sociedad en general para convertirse en un instrumento de difusión, de reflexión y deintermediación cultural, según ha señalado Cuenca. El proyecto ha sido incentivado a través del Programa Ciudadanía Digital que tiene en marcha la Consejería de Economía e Innovación de la Junta y que valora considerablemente que los proyectos tengan esa vocación de servicio público.

Para Mora, con la actividad de la Fundación, que será visualizada y consultada a través de la web, se ha pretendido dotar a la ciudad de un Museo y un Centro de Estudios en Periodismo abierto a la ciudadanía.

La web permite informarse de las actividades de la Fundación, formarse en el uso de las nuevas tecnologías, conocer el funcionamiento y lo que se está desarrollando en el Centro de Estudios, y acercarse el Museo de la Prensa. Cuenca ha destacado la importancia que para la historia granadina y andaluza tiene este museo, único en Andalucía.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario