jueves, 21 de octubre de 2010

Motril favorece la integración de la mujer inmigrante

El taller ‘Mujer e Inmigración: realidad y perspectivas de futuro’ arrancó ayer en el Centro Cultural Caja Granada y se extenderá durante hoy y mañana. El curso pretende formar a los profesionales que trabajan atendiendo población inmigrante sobre cuáles son las necesidades de este colectivo y dónde tienen que dirigirse para recibir asesoramiento legal, específicamente en el ámbito de la integración de la mujer.

La concejala de Inmigración del Ayuntamiento de Motril, Teresa Morales inauguraba ayer el taller ‘Mujer e Inmigración: realidad y perspectivas de futuro’, que continuará hoy y hasta mañana en el Centro Cultural Caja Granada.

Morales aseguró que este taller se plantea como una fórmula con la que los profesionales del sector aprendan nuevas alternativas para la resolución de conflictos en el desempeño de sus tareas diarias. “ El curso es una herramienta muy válida para facilitar el ejercicio de sus tareas en el ámbito de los servicios de atención al inmigrante, prestando especial atención a las cuestiones de integración social relativas a este colectivo y especialmente en las relativas a la mujer.

El Ayuntamiento de Motril, a través del área de Inmigración, pone en marcha dicho taller, de 10 horas de duración en el que la temática gira en torno a la enseñanza de medidas preventivas y protección integral a mujeres víctimas de violencia doméstica, el papel de la mujer inmigrante y su participación social en la actualidad. ..

El curso pretende formar especialmente a los  profesionales del sector, tanto aquellos que trabajan, como los que aún están en preparándose para ello y desean ampliar sus conocimientos y así conducir su trayectoria laboral en este sentido.

Esta acción formativa está encuadrada en el Proyecto - Motril: Ciudad de Integración 2010, cofinanciado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración en el marco del Fondo Europeo para la Integración, que ejecuta actualmente el Área de Inmigración.

Morales ha mostrado su agradecimiento con Caja Granada por haber cedido las instalaciones para impartir el curso y expresó su deseo de cumplir lo más fielmente posible con el objetivo de mejorar la atención y actuaciones orientadas a favorecer este colectivo.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario