viernes, 15 de octubre de 2010

La Alpujarra busca su desarrollo en el Plan Territorial por el Empleo al que se suman veinticinco ayuntamientos

El Programa Granadaempleo de la Diputación aúna los esfuerzos de distintos agentes socioeconómicos para revitalizar la economía provincial

Alcaldes de veinticinco municipios de la Alpujarra de Granada se han sumado al Pacto Territorial por el Empleo para esta comarca como parte del Programa Granadaempleo desarrollado por la delegación de Promoción Económica y Empleo de la Diputación de Granada y financiado por el Fondo Social Europeo. Con esta firma protocolaria del acuerdo que ha tenido lugar esta mañana en Cádiar, la Alpujarra cobra un renovado impulso con el que se intentará revitalizar económicamente la zona y articular los mecanismos necesarios para la creación de empleo. Tanto los ayuntamientos firmantes como las entidades y agentes socioeconómicos integrados en el acuerdo, se han comprometido a luchar contra la discriminación en el mercado laboral, favorecer la igualdad de género y de oportunidades, implantar las medidas que favorezcan la creación de empleo estable y de calidad para contribuir al desarrollo sostenible del territorio y fomentar las redes de intercambio de conocimientos que promuevan el desarrollo integral de territorios socialmente responsables. Todos los compromisos anteriormente citados corresponden a los objetivos perseguidos por el Programa Granadaempleo.

            El vicepresidente 2º de la Diputación y Delegado de Promoción Económica y Empleo, Julio Bernardo, destacó hoy durante la firma del acuerdo la importancia de este Pacto Territorial de la Alpujarra “por la necesidad de revitalizar la comarca de manera coordinada entre las distintas administraciones que operan en el territorio” y apuntó los buenos resultados de inserción laboral que se están consiguiendo con los itinerarios de formación incluidos en el Programa  Granadaempleo. “Si los ciudadanos tienen un empleo, no sólo mejora su calidad de vida sino su autoestima”, señaló.

            Por su parte, Antonio Jiménez Dumont, alcalde de Cádiar y presidente de la Mancomunidad  agradeció a la Diputación la sensibilidad que esta administración ha demostrado con La Alpujarra al desplazar técnicos hasta la comarca para desarrollar programas como el presentado hoy en Cádiar y pidió un “esfuerzo a todos los agentes económicos implicados para generar el máximo número de empleos”.

            Con el Pacto Territorial por el Empleo de La Alpujarra, las entidades firmantes han realizado un renovado esfuerzo por analizar las necesidades del territorio en materia de empleo a través de procesos participativos, consensuar estrategias de actuación territorial para dar respuesta a las necesidades detectadas y elaborar un Plan Operativo Anual que defina las actuaciones, recursos, responsabilidades, modelos de seguimiento y evaluación y acciones de promoción y publicidad a efectuar en el periodo 2010-2011 a las que se sumará una Comisión Transversal de Género.

            El acuerdo contempla además una gestión eficiente de los recursos necesarios para la sostenibilidad medioambiental y un seguimiento y evolución de las diferentes actuaciones integradas en el Plan. 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario