viernes, 15 de octubre de 2010

El Festival de la Hispanidad mostrará el folklore y la gastronomía de 6 países en Maracena

Pasacalles, bailes, representaciones, trovas y percusiones continuarán la conmemoración del día de la hispanidad

En una semana marcada por la celebración del día de la Hispanidad, Maracena ha querido culminar las conmemoraciones con un gran Festival Iberoamericano, que tendrá lugar el próximo domingo en plaza Sor María Luisa, donde se desarrollarán actividades para todos los públicos, desde juegos tradicionales hasta muestras gastronómicas y propias del folklore de hasta seis países. El objetivo de este evento es potenciar aún más la celebración del nacimiento de los lazos culturales y lingüísticos entre España y América Latina, que perduran hasta nuestros días.

“En Maracena queremos acentuar que no existen distinciones entre las distintas nacionalidades del mundo ya seamos colombianos, argentinos, españoles o bolivianos, tenemos un pasado común que debe unirnos también en el presente”, asevera Noel López, Alcalde de la ciudad.

El domingo, por tanto, habrá pasacalles a cargo de los grupos folclóricos de Colombia y Senegal, una representación colombiana del carnaval de Barranquilla, sevillanas y rondallas en representación española, un grupo musical argentino,  otro de percusión con los ritmos del Senegal así como las melodías de República Dominicana. A esto se unirá el baile de ALAGA (Bolivia) y de cumbia Barranquilla (Colombia) para finalizar con las trovas colombianas a cargo de Fernando y Ober.

A este festival de música y tradición se une una muestra artesanal, gastronómica y folclórica, diversas actividades para niños y niñas, “y, lo más importante, la convivencia y el enriquecimiento que genera el intercambio cultural”, como continúa explicando Noel López.

Para la organización de este encuentro han colaborado tanto la Asociación Colombiana e Iberoamericana de Mujeres, ASOCIM, como las distintas concejalías del Ayuntamiento de Maracena.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario