jueves, 21 de octubre de 2010

El conciliabús sensibiliza a los orgiveños

El Instituto Andaluz de la Mujer ha puesto en marcha el autobús itinerante para la sensibilización en materia de conciliación y corresponsabilidad en el ámbito personal, familiar y laboral. El Ayuntamiento de Órgiva ha colaborado para que el denominado Conciliabús pase también por la Capital de la Alpujarra.

El Instituto Andaluz de la Mujer junto con el Ayuntamiento de Órgiva, conscientes de la importancia que el profesorado y la familia tienen como agentes socializadores, han puesto en marcha esta iniciativa destinada al alumnado, profesorado, familias y asociaciones, con carácter de aula itinerante de información y sensibilización. El Conciliabús ha estado estacionado en la Era del Común frente al IES la Alpujarra. Por la mañana recibía la visita del alumnado del IES, y por la tarde estuvo abierto a todos los interesados.

La alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, ha señalado “la apuesta que desde el Ayuntamiento hacemos por la Igualdad en todos los ámbitos, y lo importante que tiene que desde pequeños se inculque la conciliación y la corresponsabilidad, los dos grandes problemas del siglo XXI”.

Por su parte, la Coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Olga Manzano, ha subrayado “la intención de provocar un cambio en las mentalidades desde los más pequeños hasta los mayores, con objeto de conseguir, por ejemplo, el reparto equitativo y democrático de las tareas domésticas, que las madres tengan el mismo tiempo libre que los padres….”

Las sesiones son de 50 minutos para grupos con un máximo de 30 personas. En ellas se desarrollan actividades y talleres didácticos y lúdicos para información y sensibilización a través del trabajo de una docente experta en la materia y con los recursos propios del aula-bus (ordenadores, proyecciones, videos, etc). Además, se hace entrega a cada asistente de un manual específico sobre la materia.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario