jueves, 21 de octubre de 2010

El hospital Virgen de las Nieves obtiene la certificación OHSAS 18001:2007 por su gestión de riesgos laborales

El Director General de Personal y Desarrollo Profesional del Servicio Andaluz de Salud, Antonio Valverde, ha inaugurado el acto de entrega de este certificado

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ha obtenido la certificación OHSAS 18001:2007 que reconoce la calidad del sistema de gestión integral de la Prevención de Riesgos Laborales implantado en este centro hospitalario.

En el acto de entrega han estado presentes el Director General de Personal y Desarrollo Profesional del Servicio Andaluz de Salud, Antonio Valverde y la Delegada de Salud, Elvira Ramón, quienes destacaron la apuesta realizada por este hospital en ofrecer respuestas eficaces a la gestión de los riesgos laborales.

La certificación OHSAS 18001:2007 (Occupational Health and Safety Management Systems). está dirigida a aquellas empresas u organismos que cumplan con amplitud los estándares mínimos de Prevención de Riesgos Laborales exigidos por la Ley 31/95 y su desarrollo reglamentario. Este certificado está otorgado por la Asociación Española de Normalización y Acreditación AENOR.

En este sentido, el Hospital Universitario Virgen de las Nieves es el primer centro sanitario de titularidad pública de Andalucía en conseguir este certificado como muestra del compromiso de mejora de todos los aspectos relacionados con la Seguridad y la Salud de sus casi 5.000 trabajadores.

Esta acreditación ofrece una serie de ventajas tanto para la institución como para los profesionales. En concreto, permite controlar los riesgos para la seguridad y la salud, fomentar la confianza a los trabajadores y agentes implicados como son los delegados de prevención y las empresas externas contratadas, entre otras, respecto al cumplimiento de la normativa.

Además, esta distinción incide en la mejora de la motivación del personal y en impulsar medidas para el desarrollo y la integración de una organización preventiva, dirigida a fomentar una actitud proactiva y responsable hacia la seguridad en todos los niveles de la organización, potenciando una amplia participación del personal en las tareas preventivas.

 

La Prevención de Riesgos Laborales: un reto abierto

El acto de entrega del diploma de certificación OHSAS 18001:2007 ha estado enmarcado dentro de unas jornadas que con el título `La Prevención de Riesgos Laborales: un reto abierto` ha contado con la participación de distintos expertos en esta materia. En este encuentro se han debatido las principales líneas de trabajo y los retos de futuro para la gestión de la seguridad y la salud de los profesionales.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario