lunes, 25 de octubre de 2010

El ayuntamiento de Albolote construye un muro de mampostería para evitar la inundación en viviendas de Cortijo del Aire

La concejalía de Urbanizaciones del ayuntamiento de Albolote construye un muro de mampostería para solucionar, antes de la llegada de la época de lluvias, el problema de inundación que sufren varias viviendas de la calle Océano Atlántico de la urbanización Cortijo del Aire. Con esta medida se evitará que el barro, de un talud cercano, inunde la calle y viviendas, como venía ocurriendo en la actualidad.

En apenas dos semanas quedará finalizada la obra que la concejalía de Urbanizaciones está llevando a cabo en la calle Océano Atlántico del Cortijo del Aire para evitar el deslizamiento de tierras, de un talud cercano, que habitualmente se produce cuando llueve con cierta intensidad.

En concreto, la obra se trata de un muro de mampostería de 180 metros de longitud y unos 60 cm de altura que tendrá la función de contención de la tierra de dicho talud y evitar  su desplazamiento hacia la calle y viviendas cercanas. El muro, que tiene un presupuesto que ronda los 5.000€, está financiado en su totalidad por la propia concejalía de Urbanizaciones y se complementará con la plantación, en el talud, de especies que eviten la erosión del mismo.

Durante la visita a las obras del mismo el concejal de Urbanizaciones, Nicolás Martín, ha destacado que "la construcción de dicho muro era una prioridad para la concejalía por el problema que provocaba a los vecinos de la zona. Además,  el momento de su construcción es ahora antes de que lleguen las épocas de lluvia".

Según la propia concejalía, esta actuación se suma a la ya realizada, por el mismo motivo de inundación, en una zona de la urbanización El Torreón. Próximamente se acometerán otras obras parecidas en la urbanización BuenaVista.    

 

FOTO: Concejal y la coordinadora del la  concejalía de Urbanizaciones, Cariño Salmerón, durante la inspección a la obras del muro.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario