lunes, 25 de octubre de 2010

El Ayuntamiento de Motril pone en marcha cinco cursos para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción

la Tarjeta Profesional de la Construcción es una herramienta estrechamente vinculada con la formación en materia de prevención de riesgos laborales que deben poseer todos los trabajadores del sector de la construcción, ya que ofrece importantes ventajas, tanto para los trabajadores, como para las empresas.

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha informado que el Consistorio junto con la Fundación Laboral de la Construcción impartirá cinco cursos para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) a través de Aula Móvil de Prevención de Riesgos Laborales de la Fundación Laboral de la Construcción, permanece instalado en el Parque de los Pueblos de América desde el día 20  al 26 de octubre, con el objetivo de impartir cursos de formación en “Prevención de riegos laborales” para 125 trabajadores del sector de la construcción.

Manuela Santiago ha indicado que dicha formación inicial en Prevención de Riesgos Laborales en la Construcción, tiene una duración de 8 horas y está dirigida a personas desempleadas o trabajadoras que hayan estado de alta como mínimo un mes en el sector de la construcción en los últimos 36 meses.

Asimismo Santiago ha manifestado que “la Tarjeta Profesional de la Construcción es una herramienta estrechamente vinculada con la formación en materia de prevención de riesgos laborales que deben poseer todos los trabajadores del sector de la construcción, ya que ofrece importantes ventajas, tanto para los trabajadores, como para las empresas”.

Dicha documento certifica a los trabajadores una formación en materia de prevención de riesgos laborales, cualificación y experiencia profesional a modo de currículo, con la TPC se demuestra tanto la preparación, como la experiencia profesional en el sector de la construcción. Otro tipo de formación certifica la formación recibida de cualquier otro tipo durante el desarrollo de su carrera profesional: universitaria, profesional, entre otras.

En cuanto a las empresas, certifica que sus trabajadores disponen de la formación inicial en materia de prevención Con la posesión de la TPC se certifica que los trabajadores poseen, como mínimo, una formación inicial en materia de prevención de riesgos laborales. Asimismo, esta certificación es extensiva para los trabajadores de nueva incorporación, así como para aquéllos que pertenecen a las empresas subcontratistas.

Manuela Santiago ha destacado que “debido al gran número de solicitudes de usuarios que demandaban esta formación, hemos visto oportuno solicitar a la Fundación Laboral de la Construcción el aula móvil, que posibilita una capacidad de 25 alumnos por curso. Además durante todo el año contamos con el aula permanente que imparte dicha formación en grupos de 15 alumnos”.

Para finalizar, la edil ha animado a todos los trabajadores o desempleados del sector, que todavía no han realizado esta formación necesaria para la TPC, a que lo soliciten a través del Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril.

0 comentarios:

Publicar un comentario