domingo, 24 de octubre de 2010

Premiados III de concurso de Jóvenes Intérpretes EMMDO de Ogíjares

Grandes interpretaciones a cargo de pequeños músicos
La música y la juventud se apoderaron ayer del teatro Isidoro Máiquez de CajaGranada a través de la final del III Concurso de Jóvenes Intérpretes de la Escuela Municipal de Música y Danza de Ogíjares Manuel Cano Tamayo (EMMDO), subvencionado por la Junta de Andalucía y en colaboración con el Centro Cultural CajaGranada. Y a pesar de la corta edad de los participantes (menos de 21 años), los más de 200 asistentes al evento pudieron disfrutar de forma gratuita  de interpretaciones de una gran calidad. Tanto es así que el jurado -compuesto por Miguel Ángel Rodríguez Láiz, Gabriel Delgado y Francisco Viñedo (del Conservatorio Superior Victoria Eugenia) e Imanol Falque y Víctor Manuel Ferrer (de la EMMDO)- necesitó más de media hora para decidir quiénes se llevaban los galardones del certamen, aunque finalmente el fallo se acordó por unanimidad.
Finalmente Samuel García García, en la categoría de 14 a 20 años, con su interpretación de violín; Luz Amable Sedeño (de la EMMDO), en la modalidad de músicos de entre 9 y 13 años, y su habilidad con la flauta; y Raúl Sedeño Sánchez, en el grupo de menores de 9 años, y su maestría al piano, fueron quienes se convirtieron anoche en los primeros premios de sus categorías, obteniendo 1.000, 300 y 100 euros, respectivamente. Asimismo, el jurado otorgó el premio especial Joven Promesa EMMDO al trabajo con el violín de la jovencísima María Dueñas Fernández, de la categoría de 0 a 8 años y estudiante del centro Manuel Cano Tamayo, dotado con una beca de clases individuales semanales de 30 minutos durante el curso 2010/11. Junto a ellos, el violonchelo de Antonio Gervilla Díaz y la percusión de Víctor López Prados, en los mayores de 14 años, obtuvieron el segundo y tercer puesto respectivamente (dotados con 500 y 200 euros), mientras que Ainoa Castelló Amorós (también de la escuela de Ogíjares) y su destreza al violonchelo también consiguió alzarse con los 150 euros del segundo premio en la categoría de 9 a 13 años, seguida de Lucía Mora Rubiño y su sensibilidad al piano, que consiguió el tercer premio de esta modalidad (valorado en 50 euros).
Aunque la diversidad de instrumentos quedó patente en las tres horas de concierto, que comenzó a las 20:30 horas, con interpretaciones de viento, percusión piano y cuerda, todos los finalistas coincidían en dos aspectos: su juventud y la gran profesionalidad y saber estar que mostraron sobre el escenario. Así lo hicieron saber lo miembros del jurado, que resaltaron la ausencia de nervios de los músicos durante las actuaciones.
Una vez conocido el fallo, se procedió a la entrega de los trofeos personalizados, diplomas y certificados acreditativos. Para ello, el III Concurso de Jóvenes Intérpretes de la EMMDO contó con la participación del directo de la Banda Sinfónica de Ogíjares, Luis Castelló, el concejal de Cultura del Ayuntamiento del municipio, Manuel Fernández Fígares, y el edil de Economía del Consistorio ogijareño, Jaime Alfambra.

0 comentarios:

Publicar un comentario