martes, 8 de junio de 2010

El Ayuntamiento de Ogíjares organiza una charla sobre hábitos de alimentación saludable dirigida a los padres del municipio

Uno de cada cuatro niños sufre sobrepeso y, de este porcentaje, un 16% sufre obesidad. Consciente del crecimiento de esta enfermedad en la población infantil, el Ayuntamiento de Ogíjares, a través de la Concejalía de Educación, ha organizado una charla para enseñar a las familias los hábitos de alimentación saludables y evitar los efectos de esta lacra social, como colesterol, hipertensión, diabetes, afecciones cardiovasculares, además de los problemas psicológicos y de rechazo social.

Bajo el título 'Enseñar a comer a nuestros hijos. Recomendaciones nutricionales saludables', la psicóloga del Ayuntamiento, Yolanda Hijano, y la experta Maite Avivar explicaron a los padres que acudieron al CEIP Francisco Ayala de Ogíjares cuáles son los riesgos del sobrepeso y cómo evitarlos.

En este sentido, la nutricionista comentó que el aumento de la obesidad se ha generado por diversos factores, entre los que destacó el cambio de hábitos, la incorporación de la mujer al trabajo, el sedentarismo o el cambio de las actividades deportivas por las videoconsolas. Por ello, Avivar aconsejó a los progenitores a que realicen más actividades con sus hijos, les apunten a algún tipo de deporte y mantengan una dieta equilibrada.

En este sentido, la especialista agregó que hay que seguir la llamada dieta mediterránea, compuesta principalmente por hortalizas, frutas, verduras, legumbres y siempre acompañada por ejercicio físico. Eso sí, Avivar resaltó que “hay que comer de todo pero con moderación. Se puede comer un dulce pero una vez a la semana. Lo que no se puede hacer es cambiar el bocadillo tradicional por bollería industrial y chocolates”.

Y para que sea más fácil a los padres que sus hijos coman frutas y verduras, la nutricionista también dio algunos consejos a las familias para hacer los platos más apetecibles: “Se pueden hacer dibujos con la comida o macedonias con muchos colores para que los niños coman por la apariencia”. Además, Avivar hizo hincapié en que una dieta equilibrada no es sinónimo de aburrida o trabajosa, ya que una ensalada, por ejemplo, es de los platos más sanos y rápidos de elaborar.

 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajjajajajajaja experta???????si es una pelagatos

Publicar un comentario