martes, 8 de junio de 2010

Los doce alumnos del Taller de Empleo de Ogíjares ya están realizando prácticas en diversas entidades

Los doce vecinos de Ogíjares que este año se están beneficiando del Taller de Empleo 'Ogíjares Futura' sobre Ayuda a Domicilio, puesto en marcha por el Ayuntamiento del municipio gracias a un programa de formación de la Junta de Andalucía, ya se encuentran en la fase práctica del curso, que comenzó el pasado 29 de octubre y terminará ese mismo día de 2010.

En concreto, los alumnos (diez mujeres y dos hombres con una edad entre 31 y 48 años) están trabajando, una vez terminada la fase teórica, en el Servicio de Atención Primaria del Ayuntamiento de Ogíjares, en el Centro de Día del municipio, en la Residencia de Mayores y el colegio de Educación Especial Jean Piaget. La prácticas se realizan en cuatro grupos que van rotando cada tres meses “para que todos puedan formarse en distintos ámbitos y con diferentes colectivos”, explicó la coordinadora docente del taller, Encarna Navarro, que dirige el programa junto a un docente técnica y una auxiliar administrativo.

Esta formación práctica, además, se complementa con módulos de alfabetización informática, sensibilización ambiental, prevención de riesgos laborales, fomentos de la actividad emprendedora, igualdad de género y formación básica para aquellos participantes que no hayan alcanzado los objetivos de la Educación Secundaria Obligatoria.

En cuanto a la inserción profesional, se les facilitará también contactos con instituciones, empresas y entidades del sector para que los alumnos formados puedan insertarse laboralmente y prestar sus servicios. Esta fase tendrá lugar en los últimos dos meses del curso, aunque desde el inicio del programa los doce participantes están percibiendo un salario 1,5 veces superior al Salario Mínimo Interprofesional (alrededor de mil euros) y una relación contractual.

Con este Taller de Empleo, el Ayuntamiento de Ogíjares pretende favorecer la entrada al mercado laboral de personas con problemas de inserción, como parados de larga duración o personas sin cualificación, en el sector de la Ayuda a Domicilio, catalogado como un nuevo yacimiento de empleo en el que se detecta la necesidad de contar con más profesionales formados.

Además de este curso formativo, la Agencia Local de Promoción y Empleo de Ogíjares ofrece a los ciudadanos otros servicios, como bolsa de trabajo, asesoramiento a emprendedores, orientación laboral e información sobre subvenciones.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario