martes, 20 de abril de 2010

El Grupo Municipal Socialista acusa al alcalde de Salobreña de mentir y manipular la liquidación del presupuesto municipal de 2009

Advierten que las cuentas presentadas por el PP son  ficticias y maquillan la enorme deuda que arrastra el Ayuntamiento, cifrada en cerca de 15 millones de euros

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salobreña ha acusado al alcalde, Jesús Avelino Menéndez (PP), de ocultar datos y manipular la liquidación del Presupuesto de 2009 para presentar unas cuentas que no reflejan la realidad de las maltrechas arcas municipales. El portavoz del PSOE, Gonzalo Fernández Pulido ha afirmado que la liquidación real presenta números negativos y la deuda a acreedores se eleva a los 14.997.225 euros, “una situación que evidencia la situación de inestabilidad presupuestaria y la iliquidez en la que se haya la Tesorería del Ayuntamiento de Salobreña”. Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista va a exigir la realización de una Auditoría Externa que permita conocer los datos de la gestión económica del PP en el Ayuntamiento de Salobreña. “El alcalde no ha presentado las Cuentas Generales desde el año 2005, algo que pone de manifiesto la falta de transparencia del Gobierno Municipal”.

Gonzalo Fernández Pulido ha denunciado la irresponsabilidad del PP en el manejo de las cuentas públicas y advertido al alcalde que cuando el Ayuntamiento tenga que hacer frente al pago de las cantidades reclamadas judicialmente, a las que habrá que añadir los intereses de demora, el Consistorio podría quedar en la ruina más absoluta.

 “Jesús Avelino Menéndez ha gestionado mal el dinero de todos los salobreñeros. Los ciudadanos están pagando puntualmente los impuestos y tasas municipales más altos de la historia de Salobreña. Es el caso del IBI y de la basura. Sin embargo, nadie en la Villa sabe a dónde va a parar su dinero, puesto que no se paga a las empresas”, ha declarado el portavoz socialista.

El Grupo Municipal Socialista ha asegurado que el alcalde conoce la situación ya que los propios técnicos municipales se lo han advertido desde hace tiempo. Gonzalo Fernández ha afirmado que el Gobierno municipal no ha hecho nada por remediar la situación, lo que constituye “una gran irresponsabilidad”.

 “Es posible que el PP esté generando una deuda a FCC intencionadamente por algún oscuro motivo. El servicio que presta esta empresa está sobrevalorado y muy por encima de los ingresos que el Ayuntamiento recauda de la tasa de basura. Por ello queremos que se revisen los contratos que el Ayuntamiento mantiene con ésta y otras empresas a las que el PP de Salobreña ha adjudicado los servicios públicos, beneficiando claramente intereses particulares a costa del bolsillo de todos los salobreñeros”, afirma Gonzalo Fernández.

Los socialistas han recriminado al PP que haya mentido a los ciudadanos al anunciar que el cierre del ejercicio económico del año 2009 se cerró con superávit  y que la situación económica del ayuntamiento goza de buena salud. “Nada más lejos de la realidad. La trampa ha consistido en no reconocer las facturas de muchas empresas que prestan o han prestado servicios al Ayuntamiento. De esta manera, no quedan reflejadas en la liquidación. Esta es la situación en que se encuentra, por ejemplo, la empresa de limpieza viaria (FCC), a la que se le adeudan más de 7.000.000 euros y que ha tenido que presentar una reclamación judicial para poder cobrar “, ha explicado Gonzalo Fernández.


0 comentarios:

Publicar un comentario