Una de ellas está dirigida exclusivamente a trabajadores del sector para mejorar la atención a clientes
La Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, con el apoyo económico de la Junta de Andalucía, a través de la Delegación de Turismo, Comercio y Deporte, ha elaborado dos guías para mejorar la calidad del servicio prestado en establecimientos turísticos, una para el servicio en general y otra específica para aquellas personas que los atienden.
La delegada de Turismo, Comercio y Deporte, Sandra García, ha asegurado durante la presentación de estas guías que “la Junta de Andalucía apoya todos aquellos proyectos que estén en consonancia con la Andalucía como destino de calidad y excelencia”, y animó al sector a seguir trabajando para adecuarse a nuevos tiempos “con nuevos modelos de crecimiento, de gestión y de nueva cultura turística en nuestra tierra. Esto es fundamental para seguir siendo cada vez más competitivos”.
En primer lugar, destacar la edición de la Guía de buenas prácticas en el sector de hostelería de Granada, que tiene por objetivo general el fomento de la calidad en la prestación del servicio, además de dinamizar el sector hostelero y turístico mediante la adopción de métodos de trabajo enfocados hacia la satisfacción del cliente, entre otros.
Sugerencias y recomendaciones
Esta guía ofrece recomendaciones y aporta sugerencia sobre cuáles deben ser los mínimos requisitos de la dirección sobre el alojamiento, la restauración, los eventos, el mantenimiento, la higiene, el aprovisionamiento y la animación.
Por otro lado, se ha editado la Guía de Atención al Cliente en Hostelería, en la que se presta especial atención a la manera de atender a usuarios de establecimientos; formas de dirigirse a estas personas, cómo responder, la imagen personal que hay que dar, la credibilidad que hay que transmitir, la fiabilidad de los datos que se aportan al cliente, etcétera.
















0 comentarios:
Publicar un comentario