La oferta LGTB de la provincia está presente en el Pink Corner del evento
El Patronato Provincial de Turismo y la Cámara de Comercio se encuentran promocionando Granada en la 44ª edición de la ITB de Berlín, la feria turística más importante de las celebradas en Alemania, que tiene lugar del 10 al 14 de marzo. En ella, el órgano de Diputación y la Cámara están dando a conocer los atractivos de las siete comarcas turísticas que componen la provincia, y los cuatro productos turísticos: el turismo rural, el turismo de sol y playa, el turismo de nieve, y el turismo cultural y monumental.
La International Tourism Bourse (ITB) es la feria de referencia del principal país emisor de turistas del mundo. La pasada edición contó con 11.098 expositores que atendieron a 178.971 visitantes durante los cinco días que dura el evento. Es, por tanto, una de las citas obligadas en el Plan de Acción anual del Patronato Provincial de Turismo, a la que lleva asistiendo desde su creación y, en los últimos años, en colaboración con la Cámara de Comercio.
Granada cuenta en la presente edición de la ITB con cuatro mostradores de exposición dentro del stand de Andalucía. Junto al Patronato, y con el apoyo de la Cámara de Comercio, asisten casi una decena de empresas turísticas de la provincia: Hotel Alhambra Palace, Grupo Abades, Hoteles Porcel, Hotel Bahía Tropical, Hoteles Maciá, Hoteles MA, Hotel Helios, Hotel Carmen y Hotel AH Granada Palace.
La provincia también participa en el Pink Corner de la ITB, uno de los espacios de promoción y comercialización más importantes del mundo de turismo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales). La agencia granadina Multicolor Viajes participa en la feria de Berlín representando a la oferta de la provincia en este segmento, en el que Granada aspira a convertirse en uno de los destinos líderes del mercado español. El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo de Granada, José López Gallardo, explica que Multicolor Viajes “está comercializando paquetes turísticos de estancias de 3, 5 y 7 días en la provincia y, especialmente, una oferta especial de organización de bodas LGTB, con una duración de tres días que incluye alojamiento en cuevas”. Además, señala López Gallardo desde Granada, los técnicos del Patronato ha mantenido reuniones en Berlín con “la Asociación Internacional de Turismo de Gays y Lesbianas y con el turoperador LGTB TomOnTour con el objetivo de iniciar los preparativos de las Segundas Jornadas Internacionales de Turismo LGTB, que tras el éxito de la primera edición, la Diputación y el Patronato Provincial de Turismo de Granada volverán a organizar este año”.
La demanda de los destinos Andalucía y Granada por parte del turismo alemán se ha visto afectada en 2009 por la crisis y por la competencia de otros países. No obstante, la feria ITB no se ha resentido demasiado y los empresarios granadinos están consiguiendo hacer negocio. Desde Granada, el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Jiménez, se muestra optimista respecto a las perspectivas del comportamiento del turismo alemán en 2009: “Según las previsiones, Alemania es uno de los primeros países europeos que está saliendo de la crisis, y gracias a los convenios firmados con ‘touroperadores’ alemanes, esperamos un repunte del turismo germano en 2010 y 2011”.
En la presente edición de la feria, los turoperadores alemanes TUI, FTI, Thomas Cook han dado información sobre las tendencias de coyuntura del mercado alemán:
- Se ha incrementado notablemente la estrategia de reservar a última hora para beneficiarse de ofertas.
- El 65% de los alemanes se decantan por el turismo de sol y playa.
- No obstante, los turistas de edad media y elevada buscan nuevas ofertas alternativas al sol y playa.
- España sigue siendo el destino preferido por los alemanes, pero con una feroz competencia de destinos como Dubai y el Caribe.
- El gasto de los alemanes en sus vacaciones ha aumentado un 1,25%.
0 comentarios:
Publicar un comentario