sábado, 13 de marzo de 2010

Casablanca y Jaeger-LeCoultre jugarán la final del Jaeger-LeCoultre Snow Polo Cup 2010 en la estación de Sierra Nevada

Los equipos de Jaeger-LeCoultre y Casablanca se jugarán mañana a partir de la una de la tarde, el título del Jaeger-LeCoulter Snow Polo Cup que se está celebrando en la estación granadina de Sierra Nevada, un novedoso evento organizado por Santa María Polo Club. En la jornada de hoy, muchos espectadores han acudido hasta el parking Los Peñones, donde está ubicada la cancha de juego. Los primeros en saltar al terreno fueron los componentes de Casablanca y Península, con una inesperada niebla. La victoria correspondió a los primeros por el marcador de 6 ½ a 5, en un encuentro en el que destacó el buen hacer de Alejo Taranco, al igual que ya hiciera en la última temporada veraniega sobre hierba en Sotogrande. De esta manera, se ganó un hueco en la final del domingo.



En ese decisivo partido se verá las caras con los componentes de Jaeger-LeCoultre, que tuvieron menos problemas para derrotar a Santa María Polo Club por 10 ½ a 5, Jack Kidd y Hernán Pieres marcaron el ritmo del encuentro, con un Richard Fagan siempre atento para rematar las jugadas. En el bando contrario, Nacho Domecq, Mario Gómez, recién llegado de Dubai, y James Peat, no pudieron recortar la distancia que rápidamente colocaron en el marcador sus oponentes.

Así, mañana la jornada comenzará a las once y media de la mañana con el partido entre Península y Santa María, mientras que la gran final quedará para la una de la tarde.



Jaeger-LeCoultre, marca estrechamente ligada al polo, vuelve a colaborar con Santa María Polo Club siendo el Patrocinador Principal del evento, mientras que BMW será el Coche Oficial,  Veuve Clicquot será el Champagne Oficial y Nespresso, Cervezas Alhambra, Coca-Cola, Casablanca, Hotel Meliá Sol y Nieve y AMG Servicios estarán presentes como Productos  Oficiales, contando además con Turismo Andaluz, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, CETURSA, el Patronato de Turismo de Granada, la CEA (Confederación de Empresarios de Andalucía), Puerto Deportivo Alcaidesa, la Federación Andaluza de Polo y el Ayuntamiento de Monachil como entidades colaboradoras oficiales. En cuanto a los Medios Asociados el evento contará con El Mundo, TELVA, Fuera de Serie (Expansión), Polo LifeStyle, Polo Line, Spend-In y La Bocha.



El Snow Polo se practica en una superficie compacta de nieve de 100/150 metros de largo por 80/100 metros de ancho, acotada por una valla con objeto de que la pelota no salga de la cancha. Los equipos pueden estar formados por 3 ó 4 jugadores que, al igual que en el polo sobre hierba, tienen como objetivo conducir una pelota hacia la portería contraria para marcar goles. La bocha (pelota) de Snow Polo es más grande que la del polo tradicional, de color naranja vivo (para hacerla más visible en la nieve) y menos rígida. Los partidos suelen disputarse a 5 chukkers (tiempos) y siguen las mismas reglas que el polo sobre hierba. Esta nueva modalidad conserva las virtudes clásicas del polo, como son la estética y la velocidad, ofreciendo el añadido de la espectacularidad de la nieve y del entorno en el que se celebra la competición. En un principio, era un entrenamiento más para jugadores profesionales de la talla de Adolfo Cambiaso, Pablo MacDonough o Piki Díaz Alberdi, pero cada año crece el interés tanto por parte de los jugadores como de los espectadores.



Gracias al Jaeger-LeCoultre Snow Polo Cup 2010, Santa María Polo Club sigue adelante en su empeño por celebrar competiciones de polo durante todo el año, uniéndose también de esta manera al circuito de polo sobre nieve que ya es tradicional en lugares como Saint Moritz y Klosters (Suiza), Cortina D’Ampezzo (Italia) o Chapelco (Argentina). Ahora, Sierra Nevada es la prestigiosa anfitriona de esta espectacular modalidad deportiva.


0 comentarios:

Publicar un comentario